La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos

La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos

Las paritarias metalúrgicas cerraron el 2019 en marzo de 2020 y ahora están aún más retrasadas debido al contexto de la pandemia. Por este motivo, desde la regional bonaerense exigen una suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos más un aumento fijo a partir de julio.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón envió una nota a todas las empresas metalúrgicas del oeste bonaerense para reclamar una suma fija como adelanto de la paritaria 2020 más un monto único no remunerativo por los 3 meses de retraso.

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, explicó a Primer Plano Online que la demanda es de $12.000 por los meses de abril, mayo y junio, a modo de compensación por el vencimiento de la paritaria, que venció el 31 de marzo. A esto se suma el pedido de una suma de $4.000 a cuenta de futuros aumentos, cuando efectivamente se logre la negociación paritaria, que por ahora no se vislumbra.

"Somos conscientes que estamos atravesando una profunda crisis económica como consecuencia del Covid 19, pero también sabemos, por experiencia, que este tipo de crisis siempre golpea con mayor fuerza a las y los trabajadores", argumentó Souto en la carta.

El pedido se alinea con las declaraciones que el secretario general de la UOM, Antonio Caló, hizo la semana pasada al respecto de las paritarias: "Las empresas nos tienen que dar un bono especial". 

Comentá la nota