Morón cerró un aumento de 18 por ciento para los municipales

Será pagado en 2 veces -la primera retroactiva a marzo- y contiene una cláusula gatillo por inflación

El gobierno de Ramiro Tagliaferro acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Pablo Salvo, el aumento paritario para el 2017. Será del 18 por ciento con una cláusula gatillo que se activa si la inflación acumulada supera ese porcentaje.

“Después de tres meses de arduas negociaciones, pero sin dejar nunca de dialogar, cerramos Paritarias en Morón”, anunció el intendente.

La suba se desdoblará en dos veces: el 10% del aumento se liquidará retroactivamente al 1 de marzo y el 8% restante correrá a partir del 1 de julio.

“Cuando asumimos el Gobierno de Morón nos encontramos con nuestros empleados municipales totalmente abandonados. La falta de incentivos, plasmada en una carrera municipal, y su irrisoria remuneración salarial eran la triste realidad de todos los días. En los primeros meses de nuestra gestión comenzamos con la recomposición salarial. Aumentamos la remuneración en un 35% y se reconocieron algunas sumas que antes se pagaban en negro y que ahora forman parte del salario básico. La sumatoria de ambas medidas generó que el básico de convenio se incrementara en el año un 52,3%. La existencia de la carrera municipal está contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo que acordamos en diciembre pasado” explicó Tagliaferro a través de la red social Facebook.

Comentá la nota