Morón | Desde CGERA denuncian a las compañías eléctricas

Morón | Desde CGERA denuncian a las compañías eléctricas

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), denunciaron que las compañías eléctricas están cobrando “consumos estimados” a las PyMES, durante la cuarentena. 

 

Si bien muchas pequeñas y medianas empresas del distrito, no pertenecen a los rubros esenciales y por ende no han tenido producción, las facturas del servicio eléctrico siguen llegando y con valores similares a los meses donde había actividad.

Desde CGERA denuncian que las empresas proveedoras del servicio “No envían gente a controlar los medidores, están utilizando las facturas y los valores en los sectores productivos, industriales y también domiciliarios de los meses en los que había actividad sin tomar en cuenta que desde marzo el 70% de comercios y fábricas no han tenido actividad ni consumo”.

En dialogo con este medio, Andrés Capriati, miembro de la comisión directiva de CGERA Nacional y Director de Industria del Municipio de Morón, subrayó: “Para hablar del impacto de las facturas de servicios públicos en nuestras empresas, no nos podemos olvidar de que en el gobierno de Macri hubo un aumento promedio del 2.400% en las tarifas de gas y del 3600% en las tarifas eléctricas. Esto hizo que en la estructura de costo de las empresas, si alguno de estos insumos representaba por ejemplo el 1% del costo de un producto, se transformó con esos aumentos en un 5 o 6% de impacto directo en el costo del producto. Esto ya de por sí es una aberración”. 

En cuanto a como se agravó la situación arrastrada desde los tarifazos macristas, debido al aislamiento, el dirigente PyME y funcionario explicó: “Todo esto ahora está agravado ya que las empresas de servicios siguen cobrando esas tarifas exorbitantes, pero además como no pueden salir a medir, están haciendo estimación del consumo, con lo cual llegan facturas altísimas, imposibles de pagar y con la actividad de las empresas en cero”.

Por otro lado, el Capriati aseguró que se van a “hacer todas las presentaciones necesarias ante los entes reguladores, que deberían defender los intereses de los usuarios y si no haremos, cómo cámaras, todas las presentaciones judiciales necesarias para que nos devuelvan esa diferencia porque nos están cobrando un estimado en lugar de cobrarnos el consumo real como debería ser”.

Comentá la nota