Morón | Jorge D´Andrea: “Hace mucho tiempo que la CGT ha dejado de representar a los trabajadores”

Morón | Jorge D´Andrea: “Hace mucho tiempo que la CGT ha dejado de representar a los trabajadores”

El Presidente del PJ de Morón y Titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dialogó con Cambio de Frente (miércoles 19 Hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió al paro del 30 de abirl, al rol de la CGT a nivel nacional y a la posibilidad de una unidad opositora en el distrito.

Además adelantó que encabezará una manifestación en el centro de Morón por la situación de los trabajadores y las trabajadoras de la salud. 

En su papel de dirigente gremial, D´Andrea manifestó que desde las 11 de la mañana de hoy, se llevará adelante una manifestación en el centro de la ciudad, para visibilizar la situación de los y las trabajadoras de la sanidad en el distrito, así como también la crisis que atraviesa el sistema de salud en general. La marca partirá desde la sede de ATSA (Casullo 261) y recorrerá las calles céntricas para terminar en la Plaza Central, frente a la Municipalidad.

En cuanto al paro que se llevará adelante el día 30 de abril, D´Andrea confirmó que su seccional y el PJ de Morón adhieren a esa medida más allá de la decisión de la CGT: “Nosotros sentimos la necesidad de estar al lado de los trabajadores, de los compañeros y las compañeras que se quedaron sin trabajo, de todas las personas que la están pasando realmente mal. Hace rato que la CGT ha dejado de representar a los trabajadores. Yo voy a acatar, no solamente mis convicciones como dirigente gremial, por las cuales voy a adherir, sino también porque el PJ adhiere a la medida de fuerza”.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar una unidad opositora en Morón, el Presidente del PJ local, manifestó: “Yo creo que es posible la unidad, siempre que hay voluntad política y buenas intenciones y más teniendo en claro que el proyecto de Macri se cayó y no va más. Si somos todos capaces de dejar de lado algunas mezquindades personales, creo que vamos a poder alcanzar la unidad y juntarnos todo el campo nacional y popular para ver quien es el mejor candidato o candidata que nos lleve al triunfo”. 

Comentá la nota