Morón | La justicia interviene el Sindicato Municipal de la calle San Martín

Morón | La justicia interviene el Sindicato Municipal de la calle San Martín

Mediante una orden del Juez Federal Luis Antonio Armella, se decidió la intervención del sindicato por 90 días y la convocatoria a nuevas elecciones dentro del mismo plazo. 

 

Por otro lado, la Justicia decidió que sea la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que conduce el dirigente Héctor Rubén “Cholo” Garcia, la entidad a cargo de dicha intervención y normalización del sindicato que hasta está resolución estuvo bajo la conducción de Pablo Salvo.

Cabe recordar que Salvo, ganó la conducción del sindicato en 2015 en unas elecciones signadas por las irregularidades, donde incluso se denunció el robo de urnas. Desde ese entonces se profundizó la división en la representación de las y los trabajadores municipales. Por un lado, Salvo representando al “sindicato de la calles San Martín” de muy buena relación con el gobierno local de Ramiro Tagliaferro (relación que sirvió al Intendente pero perjudicó a las y los trabajadores) y por el otro lado el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales conducido por Luis Duré, de perfil más combativo y enfrentado al gobierno local.

La comisión directiva que encabeza Salvo ya anunció que acatará la orden y respetara la intervención con la intención de participar en el próximo proceso electoral donde se disputará la representación del gremio.

Comentá la nota