Morón | Se rompió el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante

Morón | Se rompió el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante

El concejal Nicolás Canario Soto renunció al bloque de Cambiemos con una dura nota donde subraya como causas determinantes el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Municipal de Morón, la falta de transparencia en las licitaciones públicas y el clientelismo, entre otras. 

 

Canario Soto envió su renuncia a la presidenta del Concejo Deliberante, la macrista Analía Zapulla y explicó su decisión “de apartarse del bloque al que pertenece la Sra. Presidenta, debido a los lamentables hechos políticos que son de público conocimiento y que se vienen sucediendo sin solución de continuidad”. 

La dura carta de renuncia de Canario Soto, dice en uno de sus párrafos que no puede ser siendo cómplice “del más descarado de los clientelismos políticos nunca antes vistos en la historia de este distrito electoral”. También aclara que intentó hacerle ver esto al intendente Ramiro Tagliaferro pero que no lo atendió ni siquiera telefónicamente.

“No puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que se señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político”. 

Para Canario Soto, fueron determinantes a la hora de tomar esta decisión, “el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Municipal; la violencia moral ejercida contra empleados del Estado para realizar actividades de campaña; la malversación de recursos públicos para provechos particulares, la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas de la más baja categoría, así como la incoherencia de pretender ahora negar a quienes fueron referentes nacionales y provinciales indiscutidos de este espacio”, y los “obscuros contratos inexplicables, para evitar los mecanismos transparentes de la licitación pública”. 

Con la renuncia, Nicolás Canario Soto anunció la conformación de un bloque unipersonal llamado Argentina de Pie. Le quedan dos años para desempeñarse como concejal ya que asumió su banca en 2017. 

Comentá la nota