Morón: Tagliaferro se fue debiendo 1000 millones de pesos a proveedores

Morón: Tagliaferro se fue debiendo 1000 millones de pesos a proveedores

A Lucas Ghi, flamante intendente de Morón, no le quedó más remedio que asumir la deuda que le dejó Ramiro Tagliaferro a los proveedores de servicios. Ayer los recibió para “contenerlos” y asegurarles que verificará cada caso para pagarles. La cifra ronda los 1.000 millones de pesos.

Más de 300 proveedores manifestaron que el ex intendente se fue sin pagarles. Fue en la sede municipal donde Ghi presentó la comisión de Verificación de Crédito y Deudas que tendrá como fin evaluar, verificar y ponerse de acuerdo con los acreedores acerca de la deuda que denuncian.   

La comisión fue creada por ordenanza del Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia económica, administrativa, sanitaria, educativa, productiva y alimentaria. En ella se establecen los pasos a seguir para que el acreedor pueda recuperar el dinero adeudado por el municipio.

Primero el proveedor deberá inscribirse en el registro de “adhesión; luego, hará la presentación del formulario del requerimiento de pago. Tras eso, se hará una presentación de la propuesta de pago y finalmente, la firma del convenio propiamente dicho”, explicó una fuente oficial.

La cifra que dejó Tagliaferro es millonaria. “Hay mucha gente a la que ni siquiera le dejaron ingresar la factura de octubre. Cuando llevaban la factura le decían: ‘No, no se toman más facturas. Las tienen que presentar en enero’. Entonces hay personas que prestaron sus servicios pero no pudieron facturar. Eso se va a recepcionar y evaluar”, continuó la fuente.

 

La atención para los acreedores será lunes, miércoles y viernes en la dirección de Compras municipal. “Habrá una atención personalizada. Los proveedores traerán sus papeles y ahí empezaremos a hacer la verificación pero vamos a hablar cara a cara, poniéndonos de acuerdo porque no es lo mismo al que se le debe 5 mil pesos que a otro al que se le debe un millón. Son montos muy disímiles. Esto recién comienza”, completó.

Comentá la nota