Morón: Tras corte en Autopista del Oeste, Ghi negó conflicto gremial

El Jefe de la Comuna atribuye la protesta diciendo que "hay claras especulaciones políticas". Aclaró que los empleados recibieron un 35 por ciento de aumento salarial. Destacó que la prioridad del Municipio es seguir mejorando la situación financiera de los trabajadores.
"Los trabajadores municipales de Morón recibieron un aumento de hasta un 35 por ciento de bolsillo en las categorías más bajas que anuncié en marzo de este año y que se terminará de cobrar en agosto garantizando que en ningún caso el incremento sea menor a 700 pesos. No hay un conflicto gremial sino una clara intencionalidad política de un sector que se olvidó de la reivindicación salarial y de la defensa de los derechos de los trabajadores", disparó Lucas Ghi, Intendente de Morón.

Y agregó: "Es llamativo que un sindicato que representa a tres municipios sólo reclame en Morón donde se otorgó el mayor aumento salarial".

Ghi resaltó que "es una prioridad, como lo fue en los últimos 12 años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales. Ellos son los que, con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante esta gestión. Es una prioridad seguir mejorando la situación económica de las y los trabajadores municipales y mantener el poder de consumo del salario".

Esta mañana los trabajadores cortaron el Acceso Oeste mano a Capital Federal. Denunciaron falta de diálogo con el Jefe de la Comuna y aseguraron que "se están cagando de hambre" en referencia a los salarios. Los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Ramiro, lector de La Noticia 1, aclaró a este medio que el Municipio repudió los hechos de violencia e informó los últimos aumentos otorgados a los empleados municipales.

Comentá la nota