Morón: Tras el escrutinio definitivo, se modificó el vencedor en la puja interna de CUMPLIR

Morón: Tras el escrutinio definitivo, se modificó el vencedor en la puja interna de CUMPLIR

El 13 de agosto, el precandidato Sergio Souto había festejado el supuesto triunfo de su lista por sobre la encabezada por Vanina Moro. En ese entonces, la diferencia era de apenas 31 sufragios. Sin embargo, la dirigente se consagró como ganadora en la contienda del espacio randazzista con 6002 votos.

Este martes se definirán los nombres que ocuparán la nómina para competir en las Generales de octubre. Con Moro a la cabeza, se especula con la posibilidad de que Souto, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del distrito, pueda figurar en el octavo lugar de la grilla. En la antesala a las PASO, se había sumado a último momento a las filas de Randazzo, tras dejar el espacio kirchnerista.

Se contempla que en el cuarto puesto se ubique la actual edil María Cristina Ibarra, quien secundó a Souto en la interna y es una aliada estratégica del gobierno municipal de Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), a la vez que actúa como representante del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El porcentaje final de ambas listas juntas fue 5,63%. El armado de Moro tendrá como misión aumentar el caudal de electores para poder acceder al Concejo. "Quiero agradecerle a los más de seis mil vecinos y vecinas que depositaron su voto de confianza en la Lista 4 de CUMPLIR, que nos permitió ganar la interna y presentar nuestra propuesta en las Generales", afirmó Moro luego de conocerse los números.

"Esto nos motiva aún más para seguir trabajando juntos día a día por un Morón mejor", aseguró la candidata, al tiempo que remarcó su gratitud con los ciudadanos: "Agradecerle a cada vecino que nos invitó a tomar mate, a cada comerciante que nos abrió la puerta de su local, a cada persona que confió y difundió nuestra propuesta y a todos los que participaron en la defensa del voto". Por último, resaltó el objetivo de su fuerza: "Para ponerle un límite al ajuste que nos afecta a nuestro bolsillo, vamos a construir un peronismo unido, renovado, con una alternativa seria para Morón".

Comentá la nota