Morro aseguró que la temporada “es muy regular y similar a la del año anterior”

Morro aseguró que la temporada “es muy regular y similar a la del año anterior”

En el marco de la 24° edición de la maratón de camareras y camareras que se desarrollará el próximo sábado a las 18 en la ciudad, la Secretaria General de Uthgra Mar del Plata, Mercedes Morro, se refirió a la temporada de verano, aseguró que “es muy regular y muy similar a la del año anterior” y que “fue una temporada de fines de semana”.

En ese sentido, Morro afirmó que la temporada de verano “es muy regular” y aclaró: “No quiero dejar de ser optimista, más allá de que este fin de semana aparentemente va a ser muy bueno porque hay muchos atractivos y hacen apetecible a la ciudad para venir a pasar el fin de semana, pero fue una temporada de fines de semana”.

En ese contexto, comparó ésta temporada con la de 2016 y resaltó que “es muy similar a la del año pasado”. A su vez, remarcó: “En lo personal tenía muchas esperanzas, después del fin de semana del 12 de octubre que fue muy exitoso, pero la realidad la vemos todos los marplatenses”.

En relación a la posibilidad de cierre de comercios una vez finalizado el verano, manifestó que está “muy preocupada por el invierno que nos va a tocar vivir” y añadió: “Espero que no imitemos al del año pasado que hubo muchísimos cierres de establecimientos en la ciudad y en el país”.

Por otro lado, se refirió a la 24° edición de la maratón de camareras y camareros que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 18 en el Corredor Saludable desde Boulevard Marítimo hasta Avenida Libertad e Ituizaingo, donde los mozos y camareras recorrerán 800 metros hasta la meta y comentó que “hay más de 600 inscriptos, un número más que importante”.

“Tenemos toda la fe que va a salir todo bien”, indicó la dirigente y agregó que “Miguel Ángel Cherutti es el padrino de la maratón y un amigo que nos acompaña siempre, por eso lo elegimos también a él”.

Morro hizo hincapié en que “si no hubiese sido por el tema del 2001/2002 que la temporada fue terrible y fue la única vez que se suspendió la carrera de los mozos, íbamos en camino a las bodas de plata y hoy estaríamos en la 25 edición de la maratón, pero seguramente la vamos a celebrar el próximo año”.

Además, se refirió a la modalidad de la carrera y señaló que al que se le caen las cosas “le van descontando puntos porque no gana el que llega primero, sino el que llega con todos los elementos y el que tuvo menos accidentes durante los metros que corrieron”.

Por último, la titular de Uthgra afirmó que, después de 24 años de éste evento, “es un espectáculo que está dentro del programa de Mar del Plata”y apuntó: “A nosotros nos da mucha satisfacción, porque todos aquellos que participan se llevan su premio en efectivo y somos los pioneros en la maratón de los mozos, ya que fuimos la primer seccional que comenzó con esto y ahora nos han imitado muchos compañeros”.

Comentá la nota