Morro va en búsqueda de su último mandato al frente de los Gastronómicos

Morro va en búsqueda de su último mandato al frente de los Gastronómicos

A escasas horas de la celebración de elecciones del sector gastronómico, la Secretaria General del Sindicato, Mercedes Morro, dialogó con “el Retrato…” y detalló que, como último mandato en frente del Sindicato, se presentará en los comicios encabezando la lista única. “Hoy tenemos uno de los sindicatos más fuertes de Mar del Plata”,remarcó la dirigente.

“Es una lista única la que se presentará el jueves y el mayor trabajo es convencer a los compañeros para que vayan a votar, porque cuando no hay oposición se complica. Si bien se gana con cualquier número de votos, los necesitamos, porque te da cierto respaldo”, sostuvo la dirigente.

Asimismo, detalló que se vota en el Sindicato y en varios establecimientos gastronómicos y hoteleros como Montecatini, el Sheraton, Costa Galana, Manantiales, en el Presidente Perón, etcétera. “La idea es facilitar a la gente para que concurra a votar”, indicó.

Morro comentó que son 9 mil personas las habilitadas para votar, pero aclaró que “habría calcular alrededor de 3 mil o 4 mil afiliados los que pueden concurrir, que son los que trabajan permanentemente en la ciudad. Los demás son trabajadores temporarios y algunos no residen en Mar del Plata”.

“Los voy a capacitar y acompañar a todos, pero ya no más en frente del sindicato”

En ese contexto, puntualizó en que “es el último mandato en frente de Uthgra, hace varios años que me quiero retirar, pero debido a que ninguno de los compañeros se animó a encabezar la lista, continué. Los voy a capacitar y seguir acompañando a todos, pero ya no más en frente del sindicato”.

“Tengo que dejar paso a la gente joven. Cuando asumí mi primer mandato fue muy difícil, pero me estuve superando y logré lo que quería que era tener un sindicato con muchos servicios, con crecimiento, limpio y demás”, afirmó la referente de gastronómicos a la vez que destacó que se encuentra “muy conforme” con la gestión realizada hasta ahora.

Además, comentó que cuando asumió tomaron un sindicato “bastante descreído, caído y hoy, por suerte tenemos uno de los sindicatos más fuertes de Mar del Plata, con un crecimiento muy importante y donde, se han realizado obras destacadas como el Centro de Formación Profesional y el Centro Recreativo de Parque Camet”.

A su vez, expresó que se está buscando un predio más grande para hacer el complejo de gastronómicos, donde estarían todas las cosas juntas. “Desde el Centro de Formación Profesional y la Escuela de Hotelería brindamos personal calificado en todas las actividades de nuestro sindicato”, remarcó.

“Tenemos la satisfacción de ser una de las mejores colonias de vacaciones de Mar del Plata también. Siempre estamos pensando en el trabajador hotelero gastronómico, queremos ir perfeccionándolo”, resaltó Morro a la vez que aclaró que el equipo que va a dejar en los 4 años subsiguientes a la finalización de su mandato “va a seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo nosotros”.

“Hay mucho amor por la gente y el sindicato. Yo sueño con que siga creciendo el mismo y que pueda ser el sindicato de la ciudad de Mar del Plata con más servicios, esa es nuestra meta”, afirmó la precandidata a Secretaria General de Gastronómico y Hoteleros.

Festejos del Día del Niño:

Por otra parte, Morro hizo hincapié en diálogo con “el Retrato…” a los festejos del día del niño que se realizaron el domingo pasado. “Hace un tiempo lo veníamos haciendo en el Club Once Unidos, lo hemos hecho también en el Club Kimberley y ahora los festejos fueron en el Hotel Presidente Perón, por falta de lugar”, explicó.

“Salió todo tan pero tan hermoso. Los afiliados estuvieron muy contentos de ver que se hacía la fiesta en nuestra casa y le dio mucho sentido de pertenencia al encuentro. Pudieron disfrutar de las instalaciones que son de ellos además”, destacó.

Y agregó que también “se hicieron sorteos, se dieron golosinas a los chicos, se hizo una fiesta muy colorida y los chicos estaban todos muy felices” a la vez que acotó que “participaron alrededor 1200/1300 hijos de afiliados, como también concurrieron algunos nietos”.

Comentá la nota