Morro: “Pulti es el primero que tiene que salir a decir que esto es una incoherencia”

Morro: “Pulti es el primero que tiene que salir a decir que esto es una incoherencia”
La Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata también se mostró en desacuerdo con la decisión del ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, de que el ciclo lectivo 2014 comience el miércoles 26 de febrero.
“Estamos uniéndonos trabajadores, empresarios y diferentes cámaras porque es ridícula la decisión que se ha tomado. No está pensada”, anunció la Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, al ser consultada por el temprano inicio de clases anunciado por el Gobierno para el 26 de febrero.

Al analizar el anuncio, indicó: “Considero que año tras año se vienen dando los mismos resultados: se pierden luego días de clases por paros o feriados, y se perjudica muchísimo -en principio- a los que vacacionan, los alquileres y nosotros como dirigentes sindicales por las fuentes de trabajo. Se hacen contratos de trabajo más cortos”, comentó y explicó: “Nosotros tenemos un convenio con una garantía de tiempo que luego a los empresarios les cuesta mucho mantener porque se corta el trabajo. Entonces entramos en conflicto, no sólo económico sino laboral”.

Nuevamente, la dirigente sindical afirmó que “es absolutamente desatinado” el comienzo de clases y ejemplificó recordando que “empiezan un miércoles y luego están los feriados de carnaval. Es una tomada de pelo, no piensan lo que dicen ni consultan con el almanaque la forma de hacer menos perjuicio”.

Además de anunciar reuniones entre empresarios, gremios, cámaras y trabajadores, Morro instó a todos los municipios turísticos de la costa a unirse en el reclamo “porque nos afecta a todos. Sé que Pulti esta vez está apoyando nuestra decisión, algo que antes no había pasado. Es el primero que tiene que salir a decir que esto es una incoherencia, que tuvimos un invierno tremendamente duro y que estamos mal. Los fines de semana largo no son lo mismo que los veranos”, subrayó.

Al hacer hincapié en el duro invierno, en diálogo con María Delia Sebastiani repitió: “Ha sido muy duro. Se ha visto que los fines de semana largo muy pocos funcionaron. Entonces tenemos que tomar el toro por las astas. Volvamos a la temporada normal”.

Comentá la nota