Mosca: "Este es el Presupuesto más progresista de los últimos años"

Mosca:

Así lo considera el presidente de la Cámara de Diputaos, Manuel Mosca, quien celebró la aprobación del Presupuesto, la Ley Impositiva, el Pacto Fiscal y la normativa que baja el gasto del Poder legislativo. También celebró las medidas el presidente de la Comisiónd e Presupuesto e Impuestos.

Tras la votación del paquete de leyes que fija las pautas presupuestarias y fiscales de 2018 y de la normativa que establece que el Presupuesto de la Legislatura es del 1,2 por ciento de la previsión de gastos totales de la Provincia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, señaló que esta Ley de Leyes es “La más progresista de los últimos años”.

Mosca justificó esa afirmación al considerar que el Presupuesto “incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino”.

“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales”, destacó el diputado oriundo de Bolívar.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Marcelo Daletto, opinó que “con el Presupuesto 2018 los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos”.

“El proyecto refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”; y lo segundo, “Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”, agregó el miembro informante del oficialismo.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

Comentá la nota