Mosca y el vice: "La voz preponderante será la de Vidal, porque ella conduce"

Mosca y el vice:

El presidente de la Cámara baja recibió a Letra P en su despacho tras el discurso de la gobernadora. Celebró la paz de la oposición durante el acto. Monzó, la fórmula y el lugar de Ritondo. 

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, está en su despacho con algunos integrantes del bloque Cambiemos. Hace un rato finalizó el discurso con el que María Eugenia Vidal dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias, durante el cual pidió por algunas leyes, como la de alquileres, extinción de dominio y puesta en marcha de un nuevo Código Procesal Penal. Los legisladores repasan el acto y se sorprenden del comportamiento de la oposición. Hablan sobre los "temas importantes" a debatir durante el año electoral. Dicen que el compañero de fórmula de la gobernadora debe salir de "la intimidad de la coalición”, donde la mandataria tiene “voz preponderante”.

 

-¿Qué le pareció el discurso de la gobernadora?

-Muy contundente y descriptivo sobre lo que hemos hecho en estos tres años de gestión. Y muy sintético, en términos comparativos, con la provincia derrumbada que encontramos al asumir. Junto al gobierno nacional y muchos sectores de la oposición hemos puesto de pie a la Provincia, le hemos levantado la autoestima a los bonaerenses.

-La gobernadora dio un mensaje claro a los docentes, diferenciándolos de los gremios. ¿Cómo se desactiva el conflicto?

-Hicimos una oferta interesante para que los docentes recuperen el salario. La gobernadora quiso dejar en claro el reconocimiento absoluto por los docentes con compromiso, a tal punto que llegó a ofrecer sus disculpas si en algo nos equivocamos. Pero siempre con la convicción de haber intentado hacer lo mejor para todos.

-¿Cuáles son las diferencias con el discurso de Macri?

-A mí me llena de orgullo la diferencia más grande, respecto de lo que pasó en el Congreso nacional, que fue la buena convivencia que hubo en el recinto para poder escuchar el mensaje de la gobernadora, sobre todo de los sectores que son más opositores a nuestro gobierno.

-En primera fila estaba el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, sobre quien circulan rumores de salida, de alejamiento. ¿Cuál fue el mensaje?

-Qué somos parte de un gran equipo y que para todos es importante contar con la presencia de alguien como Emilio. Alguien de la Provincia y que quiere mucho a la Provincia.

-¿Quién abre el período de sesiones el año próximo? ¿Vidal?

-No puedo imaginar que no esté la gobernadora. Estoy convencido de que lo mejor que le puede pasar a los bonaerenses es que siga estando María Eugenia cuatro años más.

-¿Le gustaría ser ministro de Seguridad?

-Me encantaría estar en el lugar que defina la gobernadora. Un lugar que me permita contribuir para seguir poniendo a esta provincia de pie.

-¿Cuál va a ser la agenda legislativa de este año?

-Son importantes los proyectos de extinción de dominio, con la figura de decomiso. La ley de alquileres, que ya votamos y está en el Senado. Y nos quedan pendientes los códigos de fondo en el marco de la reforma judicial: el Procesal Penal y Procesal Civil y Comercial. Tenemos temas importantes para debatir a lo largo de este año. Espero que la vocación de diálogo no se corte.

-¿Quién debe elegir el compañero de fórmula de Vidal?

-Se tiene que resolver en la intimidad de la coalición en donde, claramente, la voz preponderante será la de la gobernadora, porque es quien conduce este proyecto en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota