Mosi: “Estamos reclamando un 45% de incremento salarial”

Mosi: “Estamos reclamando un 45% de incremento salarial”

El Secretario General de ATE, Miguel Mosi, habló con BTI sobre la solicitud de incremento salarial para el 2015 que le han hecho llegar al intendente municipal, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

El pedido es de un 45% pero teniendo en cuenta que el HCD rechazó el presupuesto 2015 y se postergó el aumento de las tasas municipales. Este tema y más aun en un año electoral, será prioridad en la agenda política de los próximos días:

Nosotros ya pasamos una nota hace como quince días exponiendo la pretensión para este año 2015. Estamos reclamando un 45 % más para este año de aumento salarial, si tenemos en cuenta de que el año pasado perdimos alrededor de un 15 % de poder adquisitivo y hay un 30 % que es lo que dan los técnicos en la materia de inflación, nos da un 45 % que es lo que solicitamos para no perder el poder adquisitivo que tenemos y año tras año vamos perdiendo.

¿Ya se reunieron con el Departamento Ejecutivo?

Nosotros todavía no nos reunimos con Carossi, lo único que nosotros tuvimos fueron conversaciones con Dezio, yo al panorama general de toda la provincia no lo veo bien, aparte va a ser un año muy difícil, un año electoral.

¿Seguramente el reclamo lo derivarán al HCD?

El año pasado paso algo similar, más allá del presupuesto, del Concejo y de todo el juego que hay de un lado para el otro, nosotros tenemos que ir y tratar de mantener nuestro poder adquisitivo, no se está pidiendo otra cosa. Nosotros ese porcentaje lo llevamos a la asamblea, antes de presentar el documento y con la asamblea en distintas áreas, en el hospital, en el corralón, en Turismo, donde se concentra la mayor cantidad de compañeros y compañeras afiliadas al gremio, entonces de ahí se sacó el 45 %, la gente aprobó ese pedido y se hizo la nota, después veremos que opina la otra parte, que nos dé una contestación por sí o por no.

Yo si tengo que ir a discutir con los Concejales iré a discutir, esto es una necesidad, no es un antojo, si hay juego político de por medio a mí no me interesa para nada, yo hoy estoy viendo el bolsillo de los compañeros y las compañeras que no la están pasando bien y tienen que sumar horas extras para poder tener un sueldo un poco mejor de lo que tienen.

Sobre el reparto equitativo de las horas extras, nosotros no tenemos herramienta legal como para poder hacer el reclamo que uno quisiera hacer, lo que decimos nosotros es que haya un reparto más justo de las horas extras y que todos tengan la posibilidad de poder acceder alguna hora extra, lo que pasa es que si entramos en esta discusión nos lleva a perder el salario real que es lo que a nosotros realmente nos importa.

¿Cuánta gente trabaja en la municipalidad de Baradero?

Nosotros tenemos una información de que se han superado los 800 trabajadores y no tenemos la justa distribución de todo ese personal, yo creo que el municipio lo que vende son servicios- no tenemos mercadería para vender- yo creo que el refuerzo debe estar en salud, en el corralón, en el agua corriente, en todos los lugares donde se brinden servicios reales.

¿Crees que va a haber acuerdo salarial?

Lo único que te puedo decir es que él Intendente está dispuesto a discutir este año y que no tiene tal vez las intenciones de llegar a un conflicto, esperemos que se pueda llevar a buen puerto la negociación es nuestro deseo también.

Comentá la nota