Mostaza también recorta salarios en Mar del Plata a 200 trabajadores

Mostaza también recorta salarios en Mar del Plata a 200 trabajadores

Tal como sucedió días atrás con Mc Donald´s y Burger King, la cadena que cuenta con dos sucursales en la ciudad no abonó los sueldos como corresponde.

 

La empresa de hamburguesas Mostaza se suma a la rebaja salarial en sus comercios de Mar del Plata al igual que lo hicieron las multinacionales Mc Donald´s Burger King días atrás.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la compañía de capitales argentinos optó por llevar un ajuste contra sus 200 empleados de Mar del Plata, Bahía Blanca y la región en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación ante la pandemia de coronavirus.

Desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) explicaron que la compañía que en la ciudad cuenta con dos sucursales ubicadas en el shopping Los Gallegos y el Paseo Aldrey tampoco abonó de manera unilateral los días garantizados, las jornadas no trabajadas y el presentismo.

Posible desembarco en la Justicia

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Claudio Moroni negocian por estos días con los representantes de las cadenas multinacionales que en Mar del Plata recortaron salarios a unos 600 trabajadores. Se espera, que el próximo lunes haya novedades al respecto. Desde el sindicato local advirtieron que si las empresas no pagan lo que corresponde llevarán el reclamo a la Justicia de Mar del Plata.

Manolo reprograma las vacaciones

La cadena de restaurantes y churros Manolo da marcha atrás con la decisión de obligar a sus 200 empleados a tomarse vacaciones durante el período de aislamiento en el que los locales permanecen cerrados. El próximo lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para destrabar el conflicto. "Hay una vía de solución", destacaron.

Comentá la nota