Por motivos de seguridad, OSSE extendió el horario permitido para el lavado de veredas

Por motivos de seguridad, OSSE extendió el horario permitido para el lavado de veredas

Fue a partir de un pedido de SUTERyH ante la falta de luz diurna con la que cuentan los encargados. Se decidió prorrogar hasta el 31 de Octubre el horario dispuesto hasta las 10.

A partir del pedido de las autoridades del sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios, en orden a la falta de luz diurna para desarrollar la limpieza de veredas en forma segura, Obras Sanitarias confirmó que se ha prorrogado hasta el 31 de Octubre el horario dispuesto hasta las 10.

 

Efectivamente, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, tuvo en cuenta la inquietud planteada durante la reunión que mantuvo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (SUTERyH)Juan Domingo Rodríguez, quien asistió junto al tesorero Norberto Cabello, la titular del Comité de mujeres,  Maria Nestral y el secretario gremial Pedro Etchevarne.

 

Las autoridades del Sindicato plantearon la consulta referida a la posibilidad de prorrogar el horario originalmente establecido entre las 4 y las 9 hs del 1 de mayo al 31 de octubre. Esto, a fin de que los encargados de edificio puedan trabajar aprovechando la luz de día habida cuenta el horario en que amanece actualmente.

 

“Siempre trabajamos junto a la comunidad en todas las actividades -indicó el ingeniero Dell Olio-. Se trata de accionar mancomunadamente y contemplar, como en este caso, una solicitud razonable. nosotros bregamos, desde nuestra función, por el uso responsable del recurso en el lavado a través de dispositivos que contribuyan al ahorro de agua. La gente debe contemplar en este caso el uso de baldes, hidrolavadora o manguera con gatillo de corte”.

 

Según establece el artículo 112º del Reglamento General del Servicio Sanitario, el vuelco a la vía pública originado por el lavado de veredas, patios internos, terrazas y balcones deberá realizarse únicamente en los horarios de 24 a 9 hs del 1 de noviembre al 30 de abril de cada año, y de 4 a 10 hs del 1 de mayo al 31 de octubre.

 

Por otra, siempre en base al reglamento de mención, el articulado 121º indica que durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de cada año “queda prohibido el riego de jardines y/o espacios verdes durante la franja horaria que se extiende desde las 8.30 hasta las 24 hs”, pudiendo realizarse esta actividad –cuidando responsablemente el recurso- durante el comprendido entre las 24 y las 8.30 hs del día siguiente. Fuera del período estival indicado, el riego de jardines deberá realizarse entre las 24 y las 9.30 hs del día siguiente.

 

“Apuntamos a fomentar y regular el uso racional de los recursos hídricos mediante la incorporación de sistemas de ahorro de agua. Por caso hay reglas que rigen en este sentido,  por ejemplo, para toda nueva construcción que se ejecute en el Partido de General Pueyrredon. Buscamos fomentar permanentemente todos  aquellos mecanismos o instalaciones que garanticen un ahorro eficiente del consumo de agua así como una reutilización de aquella para un fin o uso diferente”, puntualizó el presidente de OSSE.

Comentá la nota