Motociclistas "antichaleco" protestaron en pleno centro

Motociclistas "antichaleco" protestaron en pleno centro
Medio centenar de motociclistas cortó anoche el tránsito frente a la Municipalidad. Fue una medida de protesta contra la nueva normativa que obliga a usar chaleco y casco con patente a los acompañantes. Se trató de una réplica de lo ocurrido en torno al Obelisco.
Tras una convocatoria que se extendió por las redes sociales, un grupo de motociclistas cortó anoche el tránsito vehicular en avenida Luro, frente a la Municipalidad, para manifestar su oposición a las nuevas medidas dispuestas por el gobierno bonaerense.

Lo ocurrido en Mar del Plata fue una réplica de un movimiento iniciado en Buenos Aires por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que ayer reclamó "mayor seguridad y controles en las calles" a partir de la decisión del gobierno bonaerense de que los acompañantes de quienes conducen una moto usen chaleco reflectante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos.

La organización sindical que lidera Marcelo Pariente señaló en un comunicado de prensa que esa medida "es absurda y discriminatoria" y desestimó "su efectividad, ya que puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir".

El secretario adjunto, Maximiliano Arranz, destacó que "es inaceptable que se adopten medidas sin ningún tipo de análisis y sólo con fines mediáticos y alejadas de la realidad societaria".

"La única respuesta es patentar a seres humanos inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática. El gremio está a disposición de la comunidad para aportar y hallar una solución al problema de la inseguridad. Pero resistirá el apartheid contra los motociclistas", concluyó el dirigente.

A raíz de ello, un grupo de motociclistas se reunió anoche en torno al Obelisco, protesta que replicó en Mar del Plata con el corte de tránsito de avenida Luro.

Comentá la nota