Motociclistas protestarán frente a la Municipalidad contra la emergencia en seguridad de Scioli

Motociclistas protestarán frente a la Municipalidad contra la emergencia en seguridad de Scioli
El Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros de Mar del Plata (SICAMM) anunció que se manifestarán este miércoles en contra de la utilización de chalecos y cascos con la identificación del dominio.

Los afiliados al SICAMM se declararon días atrás claramente en contra de la nueva reglamentación impuesta por el gobernador bonaerense que obliga a los acompañantes de moto –y próximamente a los conductores- a circular con chalecos y cascos que porten la identificación del dominio del vehículo.

Ahora, los motoqueros anunciaron que el próximo miércoles 23 de abril a las 9 se concentrarán frente a la Municipalidad para hacer sentir su disconformidad para con la medida que, aseguran, los “estigmatiza”.

Desde el Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros de Mar del Plata (SICAMM) expresaron su repudio a esta medida que, a su entender, “estigmatiza” a quienes circulan en moto por la ciudad.

Al respecto, consideraron que la reglamentación constituye “una violación de los derechos civiles” y “un avasallamiento del individuo y de su libertad ambulatoria”.

Las autoridades de SICAMM advirtieron que la mayoría de los motociclistas son trabajadores y señalaron que “la seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación, es decir, con medidas propias de un Estado democrático”.

A su entender, la utilización del casco y chaleco con dominio “no contribuye a la seguridad” sino a “la estigmatización de los jóvenes y de los motociclistas como causantes principales del delito”.

Por eso, consideraron que se trata de “una medida ineficaz” ya que -aclararon- “para resolver la problemática delictiva es necesario llevar adelante acciones que tiendan a la inclusión social (no a la estigmatización), hecho que no se verifica en el decreto de emergencia en cuestión”.

Finalmente, desde el SICAMM expresaron su enérgico repudio al nuevo decreto de Daniel Scioli, pidieron “basta de criminalizar a los motoqueros” y llamaron a todos los trabajadores a “unirnos para defender nuestros derechos”.

Comentá la nota