Motoqueros amenazan con plan de lucha en reclamo de suba salarial

Motoqueros amenazan con plan de lucha en reclamo de suba salarial
El Sindicato de Motociclista y Mensajeros exige un incremento del 28 por ciento en un solo pago. Este miércoles, harán una asamblea masiva en Avenida Independencia al 3058 a las 18 y advierten sobre "caos en el tránsito".
Los motoqueros realizarán este miércoles una asamblea en la que se definirá un "plan de lucha" en reclamo de una suba salarial del 28 por ciento en un solo pago. La concentración se realizará en Avenida Independencia al 3.000, lo que podría generar un "caos en el tránsito".

El secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), Marcelo Pariente, explicó "fuimos avanzando sobre las diferentes propuestas pero todavía estamos lejos y el tiempo se agota. La última oferta de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines (Cemmara) es del 25% en 3 pagos, el último en febrero de 2014, y esto es inadmisible".

El sindicalista resaltó "queremos 28% en 1 solo pago" y anticipó que este miércoles en la asamblea "sino tenemos un aumento digno para comunicarles a los compañeros, vamos a anunciar un plan de lucha para ganarnos en la calle lo que al parecer no podemos resolver en la mesa de negociación".

El encuentro se realizará en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, ubicada en Avenida Independencia 3058, desde las 18 y provocará un "trastorno en el tránsito a partir de las cientos de motos que concurrirán al congreso y por la presencia de militantes", indicaron.

"No entendemos la intransigencia patronal cuando la realidad de la actividad permite absorber nuestros dignos reclamos, si nos empujan a un paro van a ser los empresarios los responsables de cualquier medida de fuerza", indicó Pariente.

Para Pariente, señalaron que el básico "debe incrementarse ya que nuestro salario pierde su poder adquisitivo a manos de la inflación y de la catarata de impuestos y discriminaciones que los trabajadores argentinos sufrimos sobre nuestras espaldas. No podemos aceptar menos".

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Comentá la nota