Motoqueros, en contra de los chalecos identificatorios

Motoqueros, en contra de los chalecos identificatorios
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) reclamó hoy “mayor seguridad y controles en las calles” a partir de la decisión del gobierno bonaerense de que los acompañantes de quienes conducen una moto usen chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehí­culo impreso en ambos, informó el gremio.

La organización sindical, que lidera Marcelo Pariente, señaló en un comunicado de prensa que esa medida “es absurda y discriminatoria” y desestimó “su efectividad, ya que puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir”.

El secretario adjunto, Maximiliano Arranz, destacó que “es inaceptable que se adopten medidas sin ningún tipo de análisis y solo con fines mediáticos y alejadas de la realidad societaria”.

“La única respuesta es patentar a seres humanos inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática. El gremio está a disposición de la comunidad para aportar y hallar una solución al problema de la inseguridad. Pero resistirá el apartheid contra los motociclistas”, concluyó el dirigente.

La resolución provincial que obliga a los motociclistas a usar casco y un chaleco reflectante con patente del vehículo en un lugar visible, entró en vigencia esta semana.

De todos modos, las multas –que irán de 500 a 5 mil pesos- comenzarán a cobrarse dentro de dos semanas.

Mientras tanto, inspectores municipales y provinciales ya realizan operativos en Pilar para informar acerca de la medida.

Comentá la nota