Motoqueros impulsan ordenanza para regularizar el sector

Motoqueros impulsan ordenanza para regularizar el sector

En un encuentro entre dirigentes de la CTA y el Municipio, desde el rubro buscan conseguir un marco regulatorio para mejorar su situación laboral. Aseguran que el 50% de los trabajadores sigue precarizado.

Más de 100 trabajadores convocados por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) realizaron un plenario en la CTA donde, el Municipio, además, realizó entrega de cascos.

 

Estuvieron presentes el secretario General Adjunto de la CTA bonaerense, Raul Calamante, la titularde la CTA regional Mar del Plata, Graciela Ramundo, el subsecretario de Control Municipal, Adrian Alveolite, el director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, el secretario General del Sicamm, Christian Grobas y su secretario Gremial, Javier Avila.

 

Durante el plenario, Grobas resaltó los logros alcanzados desde Sicamm: “En primer lugar, destacamos que fue un gran avance que la sociedad nos reconozca como trabajadores, cuando hace un tiempo eso no era así; además que venimos alcanzando, a través de nuestro gremio, una gran cantidad de blanqueos en el sector, aunque todavía un 50 por ciento sigue precarizado”.

 

“Por otra parte, celebramos haber logrado aumentos salariales, reincorporaciones y que la patronal tenga en cuenta la nafta, el seguro contra robo, entre otros puntos”, continuó.

 

Por su parte, Calamante reiteró el respaldo de la CTA para lograr que el sector cuente con “un marco regulatorio para generar un compromiso entre municipio, empresa y trabajadores y, a través del mismo, generar conciencia mediante talleres de seguridad vial en el que los trabajadores cuenten con el equipamiento adecuado para realizar esta tarea y que el mantenimiento del vehículo no afecte el salario de los mismos”. “El conjunto de puntos garantizaría reducir el número de accidentes y una mejor calidad de vida para nuestros compañeros”, agregó el referente de motoqueros.

 

El subsecretario de Control Municipal, Adrian Alveolite realizó, junto al director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, la entrega de más de 50 cascos. Allí les remarcó a los trabajadores que “el objetivo en conjunto con el Intendente Pulti no es que sientan los controles como un hostigamiento, si no que se trata de que extrememos nuestros esfuerzos para seguir apostando al cuidado de la vida, de la salud y de la integridad física de ustedes y de toda la comunidad”.

Comentá la nota