Motorizan plan de obras viales

Motorizan plan de obras viales

La red de instituciones, como escuelas o inmuebles sociales, generan que desde el Municipio se realicen obras en los accesos y en las calles que conectan barrios

Florencio Varela posee un robusto número de establecimientos sociales, educativos, sanitarios, que obliga al gobierno local a supeditar sus proyectos de mejoras viales a su arquitectura urbana. Pavimentación y reconstrucción de estructuras en hormigón, más las respectivas labores en el sistema hidráulico para evitar anegamientos, priorizan las intervenciones en arterias que desembocan en escuelas o inmuebles sociales, interconectan los barrios y reducen los tiempos para el arribo a los destinos.

En los últimos meses, comenzaron el paquete de refacciones -del Fondo Educativo- en las calles de ingreso a edificios de nivel inicial, primario y secundario. Como en Pico de Oro y en Don José, en donde se proyectó la pavimentación de un total aproximado de 3500 m2., para beneficiar el ingreso al Jardín Nº 936 o la Escuela Nº 68.

En el barrio El Parque, planificaron la repavimentación de 1288 -entre 1201 y 1211- que, una vez finalizada, fortalecerá no solo el acceso a la Escuela de Educación Técnica Nº 3 y la Escuela Primaria Nº 64, sino que otorgará fluidez y seguridad en la infraestructura pública.

Las obras son complementadas con tareas sobre la estructura pluvial mediante el pertinente saneamiento, como en San Jorge y Villa Argentina, donde se estipuló un bacheo y reconstrucción en carpeta asfáltica más instalaciones que prevengan inundaciones. O bien, en San Francisco, donde se comenzó, la construcción de la primera etapa de un conducto pluvial en las calles 1342, 1323 y 1340.

El mandatario comunal, Andrés Watson, supervisó los trabajos ejecutados junto al personal técnico e integrantes de su gabinete. En cada lugar, dialogó con los vecinos y comerciantes sobre los procedimientos aplicados hasta el momento, las diferentes instancias planificadas a corto plazo y los beneficios para el barrio.

El Intendente destacó que “las obras eran necesarias para el distrito y en momentos tan difíciles fue muy importante haberlas gestionado”. Posteriormente, agregó: “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando para el beneficio de cada uno de los varelenses”.

El esquema financiado porla comuna

 

El Municipio invirtió parte del presupuesto de Obras y Servicios Públicos al reacondicionamiento vial para contribuir a la practicidad de la vida en la ciudad, fortaleciendo el tejido urbano, el ingreso a la comuna y la interconexión entre los barrios.

La actividad y la dinámica en clubes deportivos, sociedades de fomento, Centros de Desarrollo Infantil, iglesias, centros de jubilados, bibliotecas populares, entre otras entidades varelenses, obligan a la secretaría municipal correspondiente a diagramar su estrategia de mejoras en función de las necesidades de los ciudadanos. De esta manera, cuadrillas progresan en la reconstrucción en hormigón situados en los barrios General San Martín, Villa Vatteone, Ingeniero Allan y Luján.

Comentá la nota