"El motorman no se robó ningún disco rígido"

"El motorman no se robó ningún disco rígido"
El delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, descartó que el motorman se haya llevado el disco rígido de la formación que impactó en la estación de Once y dejó 99 heridos.

El gremialista señaló que el conductor del tren Chapa 5 no ocultó las pruebas ya que "el aparato no es sencillo de sacar".

En declaraciones con el canal TN Sobrero defendió al motorman: "Dicen que desapareció y estaba en la cabina". Además, el delegado señaló que "hubo manipulación de pruebas".

Sobrero descartó de plano la hipótesis de una negligencia por parte del conductor y se mostró irónico sobre la consulta: "Nosotros no le decimos a los motorman que salgan y choquen los trenes". "Si algún afiebrado lo quiere pensar, allá ellos", agregó el delegado de la Línea Sarmiento.

Asimismo, el dirigente gremial destacó que "la situación no da para más" al apuntar que "en dos años hubo cuatro accidentes". "Este accidente se podría haber evitado", señaló Sobrero sobre la demorada instalación del sistema de frenado controlado a distancia.

El impacto de la formación Chapa 5 -que partió este sábado a las 6:18 desde Moreno- se produjo a las 7:25 sobre la barrera de contención del andén número 2, el mismo en el que hace un año y ocho meses se produjo la mayor tragedia ferroviaria de la historia de la Argentina, con 51 muertos y más de 700 heridos.

El SAME se hizo presente rápidamente en el lugar con un amplio operativo de emergencia, con el que se clasificó la gravedad de los heridos para su traslado, incluso algunos siendo atendidos en la calle, fuera de la estación, en una situación que recuerda las imágenes de aquel 22 de febrero de 2012.

Además del personal médico, efectivos de la Policía y personal de Bomberos se encontraban trabajando en el lugar donde al menos 16 ambulancias son las que concurrieron al lugar para asistir a los heridos algunos de los cuales fuero trasladados hacia el Hospital Ramos Mejía. Este accidente se produjo en el mismo andén en el que ocurrió la llamada "Tragedia de Once, la cual dejó como saldo 51 personas muertas y más de 700 heridos.

Comentá la nota