Mourelle: "En 2018 tendremos superávit operativo y en 2019 superávit fiscal"

Mourelle:

Así lo expresó en Radio Brisas el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, después de haber participado con el Intendente de la reunión ampliada de Gabinete en Buenos Aires.

Perspectivas para 2018 y 2019

"Según las estimaciones que tenemos y después de haber recibido un Municipio en un estado crítico en materia económica y financiera, estimamos que para el segundo semestres de este año alcanzaremos el superávit operativo y para el segundo semestre del año entrante lograremos el superávit fiscal", dijo.

Y añadió que "sería un logro muy importante para esta gestión, sin lugar a dudas, y es por lo que venimos trabajando junto con la mejora en los servicios que ofrece el Municipio".

Situación económica y financiera

"No podemos dejar de mencionar la compleja herencia que nos dejó la anterior gestión y sobre la cual seguimos trabajando. De todas formas, hoy estamos mucho mejor que hace unos meses, por lo que por ejemplo se le está pagando en tiempo y forma a la planta de empleados municipales", indicó.

Aumento de tasas

"Desde el inicio del año implementamos la modalidad de pago mensual en lugar de la bimestral, y en el mes de julio van a empezar a llegar las nuevas facturas con los aumentos de tasas. Por el momento podemos decir que tenemos un buen nivel de recaudación", señaló.

Medidas a implementar

"Desde que comenzamos a gestionar venimos implementando cambios en distintos frentes que creemos necesarios. Así seguiremos hasta concluir la gestión el próximo año, tratando de implementar siempre cambios positivos", dijo.

Y añadió que "algunos de esos cambios son de implementación más rápida y otros van a implementarse con el correr de los años porque son más complejos, más estructurales".

Obra pública

"Todas las obras que se iniciaron, se van a terminar. Así tenemos proyectado el cierre de 2018. Luego, para el año entrante, veremos en el tratamiento del Presupuesto cómo nos organizamos. De todas formas, la intención es seguir adelante también con las obras que tenemos planificadas", confirmó.

Encuentro de Cambiemos

"Es la primera vez que asisto a estas reuniones de Gabinete Ampliado junto con el intendente Carlos Fernando Arroyo. Lo que se hace en este tipo de encuentros es fortalecer la gestión, unificar criterios y bajar un mensaje a quienes asistimos de cara la gestión que tenemos que llevar adelante", explicó.

Comentá la nota