Mourelle acusó a Adum de ser una unidad básica del kirchnerismo

Mourelle acusó a Adum de ser una unidad básica del kirchnerismo

Luego de quitarle la exención de tasas, el secretario de Hacienda tildó al gremio docente de ceder su espacio para organizar reuniones de Unidad Ciudana y Acción Marplatense, en pos de fomentar las campañas de Fernanda Raverta y Gustavo Pulti.

 

Días atrás desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) habían mostrado su enojo con el secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, quien les quitó la exención de tasas de uno de sus locales luego de que les exigiera que se habiliten como un comercio. Ahora, el polémico funcionario volvió a dar la nota y protagonizó una seguidilla de comentarios en su cuenta de Twitter en los que etiqueta a la agrupación gremial como una unidad básica del kirchnerismo.

"¿Sabías que A.D.U.M. funciona como una unidad básica del kirchnerismo y fuerzas afines? Que desde 2010 debe habilitar sus instalaciones, que en julio de 2018 los intimamos y no lo hizo. Que tenía otorgada una exención sin cumplir los requisitos?", escribió en el primer tuit Mourelle, acompañado de algunas fotos que llevan el sello de Unidad Ciudadana y Acción Marplatense en las que se distinguen a los precandidatos a intendente Gustavo Pulti y Fernanda Raverta, entre otros.

"La habilitación es necesaria por cuestiones de seguridad e higienecuando se atiende al público o trabajan cantidad de personas. No es comercial la que se exige. ¿Estás de acuerdo que los marplatenses subsidien con sus tasas la actividad política de Raverta y Pulti? Hace 9 años al menos que A.D.U.M. estafa moralmente a los vecinos de la ciudad", continuó en otros de sus comentarios.

Por su parte, Pedro Sanllorenti, secretario general del gremio, le había asegurado a 0223 que "desde el área de Mourelle nos pidieron que nos habilitáramos como una entidad comercial". "Nosotros claramente no somos un comercio, contestamos que no realizamos actividades de ese tipo y después del hecho nos sacaron la exención de tasas", había aclarado, explicando al mismo tiempo que el local en cuestión, de Guido al 3200, es cedido desde hace años a diferentes entidades de bien público sin fines de lucro para realizar diferentes tipos de actividades.

De esta manera, Mourelle, uno de los funcionarios más polémicos del Ejecutivo, volvió a estar en el centro de la escena con una nueva acusación, tras las controvertidas actitudes que tuvo en pleno tratamiento por el Presupuesto Municipal 2019 o el conflicto con los docentes municipales al retirarse en un patrullero, entre otros.

Comentá la nota