Mourelle calificó de «bárbaros» a los docentes municipales que lo hostigaron

Mourelle calificó de «bárbaros» a los docentes municipales que lo hostigaron

A través de las redes sociales, el titular de Hacienda apuntó contra la cúpula sindical y justificó la decisión de descontar la bonificación docente.

El secretario de Hacienda municipal, lic. Hernán Mourelle, volvió a protagonizar otro triste episodio en sus casi dos años de gestión y nuevamente la confrontación se dio con los docentes municipales por la tan mentada bonificación.

 

El funcionario municipal fue hostigado, este lunes por la tarde, cuando se retiraba de la Municipalidad por un grupo de docentes que desde la mañana llevaban adelante una manifestación en rechazo a la medida de Mourelle que dispuso descontar la bonificación que un grupo de docentes habían cobrado con los haberes de abril, tras un fallo judicial.

 

El funcionario intentó alejarse del lugar en taxi pero los manifestantes se lo impidieron ante lo cual fue necesaria la intervención policial que lo escoltó en un patrullero ante el airado pedido para que renuncie y devuelva a los docentes la bonificación.

 

A través de la red social Twitter, Mourelle expresó que «fui agredido por un grupo de Bárbaros en su mayoría mujeres que se dicen docentes municipales. Incitados a la violencia por Gilardi y Ayek. Líderes sindicales de la mafia corporativa municipal. Recurrieron a la justicia y como NO les dieron la razón, dañaron un taxi».

 

Además, acusó a los docentes municipales «en la dinámica de la agresión atacaron un patrullero y lesionaron a dos o tres policías, uno de ellos de gravedad».

Por otra parte, el titular de Hacienda justificó esta resolución al señalar que «la quita de la bonificación tuvo una medida cautelar donde el juzgado 1 rechazó el amparo por considerar que no correspondía. Esta decisión fue apelada por los docentes y desde la Cámara se dio la razón a ese rechazo. Por su parte el Juzgado 2 hizo lugar al pago de la bonificación, decisión apelada por el municipio y la cámara resolvió darle efecto suspensivo a esa decisión».

 

Mourelle sostuvo que «desde el sindicato informan a sus afiliados que la medida cautelar se encuentra ‘pendiente de resolución’ pero esto no es así. Desde el momento en que la Cámara dio efecto suspensivo a la medida, el Municipio quedó automáticamente habilitado para realizar el descuento de los fondos que ya habían sido abonados, dado que para que la medida cautelar del Juzgado 2 pudiese ejecutarse, existió previamente una caución juratoria que indicaba que en caso de dar lugar al cobro anticipado y de suceder lo que finalmente sucedió, se realizaría la devolución del dinero».

Comentá la nota