Mourelle envió modificaciones a la ordenanza fiscal que afectarán a pequeñas empresas

Mourelle envió modificaciones a la ordenanza fiscal que afectarán a pequeñas empresas

Busca aumentar en forma generalizada la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene que tributan pequeñas empresas. Quienes facturen desde 5 millones de pesos al año pagarán 0.8%. Sería rechazado.

En medio de la fuerte disputa que mantiene con los concejales del radicalismo, a los cuales criticó con rudeza en las últimas horas, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, envió al Concejo Deliberante nuevas modificaciones para la ordenanza fiscal.

 

Las mismas afectarán a una gran cantidad de comerciantes que abonarán la Tasa de Seguridad e Higiene.

 

Concretamente los comercios que tenían una recaudación superior a los 10 millones de pesos al año, pagan una alícuota del 0.8%. Ahora la modificación enviada por Mourelle obligará a pagar esa alícuota a los comerciantes que recauden desde 5 millones de pesos al año. Esto supone el ingreso al tributo de una gran cantidad de pequeños comercios y Pymes de la ciudad y un aumento en forma  generalizada.

 

“Esta solicitud surge como consecuencia de las modificaciones introducidas con respecto a exenciones que se habían eliminado, y fueron restituidas por el Concejo Deliberante”, argumentó el titular de Hacienda en la nota enviada al presidente del Concejo Deliberante.

 

Además agrega que “se debe incorporar dentro del proyecto aprobado la presente modificación con el fin de evitar ahondar el déficit previsto en el cálculo de recursos y presupuesto de gastos”.

 

Los distintos bloques de la oposición adelantaron que no aprobarán esta modificación e incluso desde el propio radicalismo, integrante de Cambiemos, se mostraron en contra.

 

La gran pregunta es de donde saldrán los votos que necesitan Mourelle y el gobierno de Arroyo para aprobar la ordenanza fiscal-impositiva. Por lo pronto el ataque del secretario de Hacienda a los ediles radicales no ayudó en nada. Por ello la primera modificación envida al deliberativo parece no tener mucho futuro.

Comentá la nota