Mourelle tiró la bronca, concejales oficialistas le contestaron y Arroyo quedó “re caliente”

Mourelle tiró la bronca, concejales oficialistas le contestaron y Arroyo quedó “re caliente”

El Secretario de Hacienda dijo que la UCR “bombardea” los planes del Ejecutivo, la edil Cristina Coria lo tildó de “ineficiente e ineficaz” y, de yapa, el Jefe Comunal explotó. “El Intendente piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, le contaron a Cazador de Noticias.

No hay paz en el Municipio de General Pueyrredon. Si no es por Vidal, que elige sacarse fotos con tres posibles adversarios en la contienda electoral de 2019, o alguna frase del intendente Arroyo sacada de contexto o de mal gusto, lo es por alguna disputa interna entre el propio oficialismo. En este caso, entre el Secretario de Hacienda – Hernán Mourelle – y los concejales radicales por las últimas declaraciones públicas del funcionario en cuestión.

Resulta que, en las últimas horas, Mourelle salió de recorrida por distintos medios para hablar de la tan polémica suba del TSU (Tasa de Servicios Urbanos). Si bien – a través de un comunicado de prensa elaborado en horas de la mañana de este lunes – desde el Municipio trataron de bajar los decibeles, a la UCR le dolió mucho que los apuntara por “bombardear” los planes del Ejecutivo.

“Tienen una actitud más de la oposición que del oficialismo. Eso se ve todos los días en lo que declaran”, disparó en una entrevista con Radio Brisas. Sin embargo, al par de horas, la Comuna emitió un comunicado que consistió en “destacar” la labor de algunos concejales de Cambiemos, entre ellos los de la UCR, para “acompañar” las medidas del Ejecutivo.

La respuesta de la concejal Cristina Coria – una de las ediles que no fue nombrada en la entrevista que realizó con el programa “Vencedores y Vencidos” de Radio Continental, en el que sí valoró a Ariel Martínez Bordaisco y Mario Rodríguez por sus labores en el HCD – no se hizo esperar.

“El Secretario ha sido ineficaz e ineficiente para cumplir con su principal trabajo, que consiste en lograr que en esta fecha estén aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto municipal”, le dijo la concejal de la UCR a La Capital.

La otra concejal que se sumó a la polémica en las últimas horas fue la tan cuestionada Angélica González de la Coalición Cívica, quien decidió enviarle una nota al funcionario para exigirle que ponga a disposición del Concejo Deliberante una “simulación” que permita anticipar cuál será el impacto que tendrá entre los vecinos la suba de la Tasa de Servicios Urbanos impulsada por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Toda este tiroteo de opiniones cruzadas realzó el enojo del intendente Arroyo para con esta disputa en los medios de comunicación. “Arroyo está re caliente”, confesó ante Cazador de Noticias una fuente muy cercana al Ejecutivo. “Piensa que habría que ponerle el bozal a más de uno”, deslizó por debajo la misma persona, que siguió muy cerca todo el movimiento mediático de las últimas horas.

Comentá la nota