Móvil para la colecta de sangre está en la ciudad

Móvil para la colecta de sangre está en la ciudad
Desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que dentro de la estrategia tendiente a fortalecer el Programa Provincial de Hemoterapia en lo relativo incentivar la donación voluntaria de sangre para la comunidad, permanecerá hasta el domingo en la ciudad la unidad móvil de promoción y colectas de sangre en que viene recorriendo todo el país.
El móvil es un tráiler de 20 metros de longitud y cuenta con el equipamiento necesario para realizar de manera autónoma la captación de donaciones de sangre en la vía pública. Lo particular radica en que todo el proceso de la donación, desde la entrevista hasta el refrigerio se concreta en su interior con absoluta seguridad y comodidad para el donante.

Al ser única esta unidad, está realizando un recorrido nacional a fin de incentivar y educar a la comunidad sobre esta modalidad de donación en unidades móviles tal como se realiza en otros países con excelentes resultados.

El propósito de esta campaña es: Transformar el modelo actual de donación de sangre de reposición (recurriendo a la familia, amigos o la comunidad ante la necesidad de sangre completa o sus derivados) por un modelo superador basado en la donación voluntaria y habitual, y Consolidar una trama social solidaria en torno a la donación de sangre voluntaria y habitual.

La mencionada unidad llegó a la ciudad de Formosa el domingo , ubicándose en la plaza San Martin , sobre la calle Fontana , y permanecerá hasta el domingo 9 , fecha en la que emprenderá el viaje hacia otra provincia.

A partir del lunes 3 por la mañana el tráiler ya estar totalmente instalado, permitiendo así desarrollar todas las actividades planificadas. Las mismas se desarrollaran de la siguiente manera: De 9 a 12 estará abierto a la comunidad educativa, los equipos de salud y comunidad en general, permitiendo su recorrido y brindando información sobre la donación voluntaria de sangre y sobre el programa de sangre segura. Por la tarde se recepcionara a todos aquellos donantes voluntarios de sangre, que deseen sumarse al proceso de donación, realizado con estricto rigor técnico y calidad del mismo.

Así mismo se informo que todas las unidades recolectadas van a ser procesadas en el Hospital de Alta Complejidad, como centro de máxima calidad en la preparación de hemocomponentes con que cuenta la provincia para, posteriormente, distribuir los componentes sanguíneos a los hospitales provinciales de acuerdo a sus necesidades.

Comentá la nota