La CGT se moviliza contra despidos y parate de obra pública

La CGT se moviliza contra despidos y parate de obra pública

Jorge Reynoso, titular de la central obrera local, dijo que el martes 19 de abril los gremios alineados a la CGT marcharán hacia Casa de las Tejas con un petitorio. 

Rechazan despidos tanto en organismos nacionales como empresas privadas. Además, exigen la reactivación urgente de la obra pública que dejó 3 mil operarios en la calle. Advierten que son demandas a Nación y quieren que el Ejecutivo riojano haga de nexo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) La Rioja se movilizará el próximo martes hacia Plaza 25 de Mayo y luego le presentará un petitorio al Gobierno provincial. La medida de protesta se decidió durante un plenario que se realizó el miércoles en la sede de la central obrera.

Los gremios nucleados en la CGT le presentarán un petitorio al Gobierno en el que reclaman que se atienda la situación de los trabajadores tanto estatales como del sector privado.

Algunos de los gremios que participaron son del plenario fueron Camioneros, SOEM, ATUR, SerSalud, Viales y FONIVA, entre otros.

La movilización de la CGT será solo de dirigentes sindicales que concurrirán a la marcha acompañados por sus respectivas comisiones ejecutivas y delegados.

“Necesitamos la urgente reactivación de la obra pública y que se frenen los despidos en organismos públicos nacionales y principalmente fábricas del Parque Industrial”, dijo el titular de la central obrera en La Rioja, Jorge Reynoso.

En ese contexto, dio como ejemplo que “en delegaciones de organismos nacionales en La Rioja ya se despidieron 45 personas y en textiles cientos de operarios. Esto debe detenerse”.

Luego, el sindicalista dijo que “por ejemplo la textil Argenco cerró y dejó 25 operarios en la calle, lo que se suma a docenas y docenas en otras fábricas. La situación es preocupante”.

“La realidad nos golpea a todos y por ello los gremios deben unirse, hacer causa común en defensa de los trabajadores y reclamar ante autoridades provinciales, para que eleven nuestras exigencias a Nación”.

 

Comentá la nota