La UOM se moviliza en Córdoba por salarios

La UOM se moviliza en Córdoba por salarios

Los cuerpos orgánicos del gremio marcharán este miércoles por el Centro de la ciudad. Reclaman una suba salarial del 30%.

En el marco de la discusión salarial, la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM) protagonizará este miércoles una marcha por el Centro de la ciudad con sus cuerpos orgánicos, La movilización será desde su sede gremial hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

La elección del destino de la marcha no es casual: la paritaria nacional 2017 viene muy empantanada, con el gremio reclamando una mejora salarial anual del 30 por ciento, y las cámaras patronales ofreciendo mucho menos.

La marcha partirá a las 10 desde la sede gremial de Lima 967, en barrio General Paz, hasta la cámara empresarial, en Derqui 340, en Nueva Córdoba.

La movilización en Córdoba se dará en paralelo con la dispuesta por la jefatura de la UOM a nivel nacional, presidida por Antonio Caló, que también marchará en Buenos Aires.

La UOM está bajo conciliación obligatoria hasta el 22 de mayo inclusive, aunque esa medida puede ser aún prorrogada por cinco días más.

Comentá la nota