Se moviliza la Intersindical

El oficialismo destaca “el esfuerzo del Gobierno de La Pampa, con alrededor de 1.040 millones de pesos que representan el incremento anual de 26%”, lo cual considera que “está en línea de las posibilidades que nosotros tenemos desde el Estado”.

Los trabajadores agrupados en los gremios que integran la Intersindical estatal decidieron movilizarse para protestar por la oferta salarial que les hizo el gobierno provincial: la concentración será desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, según confirmó el secretario general de Luz y Fuerza-La Pampa, Julio Acosta.

‘Es un acto de protesta; es el mandato que nos dieron las asambleas‘, definió el dirigente sindical.

El rechazo a la propuesta del oficialismo se hizo sentir en todas las asambleas sectoriales y ayer tuvo uno de sus picos en la asamblea que se hizo en el Hospital ‘Dr. Lucio Molas‘.

Los estatales no sólo rechazan el porcentaje que el gobierno propuso como pauta salarial anual, sino la metodología de reparto porcentual de esos incrementos.

‘El saldo (de las asambleas) es que molesta mucho una propuesta de estas características y también que se nos proponga un 10% para el mes de febrero; se toma muy mal, porque es evidente que los compañeros lo que perciben es que en 3 meses hubo un incremento del costo de vida del 12%. Es una propuesta irreal‘, insistió Acosta en declaraciones a www.radiokermes.com

Respecto de la movilización que se hará hoy, el gremialista consideró que ‘este es uno de los momentos más importantes que atravesamos como trabajadores, hemos construido una unidad que se plasma en hechos concretos‘.

Acerca de la cuestión salarial puntualmente, comparó: ‘Hoy un policía que recién empieza tiene un salario de más de 7.900 pesos y un Categoría 1, que es la más alta de la 643, gana 8.400 pesos. Necesitamos una recomposición para tener acceso a una mejor calidad de vida‘, ratificó.

Consideró que ‘recomponer es reconocer la inflación pese a que nos dijeron que con los precios congelados no iba a haber‘.

La primera reunión de la paritaria estatal fue el viernes pasado. Tal como informó El Diario, el gobierno ofreció un 26 por ciento de aumento, de manera escalonada (un 10 por ciento retroactivo a febrero, 8 por ciento en junio y 8 por ciento en octubre). El porcentaje es el mismo que se otorgó como pauta anual en 2013.

Esa reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10 de la mañana. El ministro coordinador Ariel Rauschenberger hizo hincapié en cómo impactarán las variables económicas en la recaudación por coparticipación ‘que es el principal ingreso con el cual nosotros contamos para tener previsibilidad en un tema tan importante como lo es el salarial‘.

El funcionario destacó ‘el esfuerzo del Gobierno de La Pampa, con alrededor de 1.040 millones de pesos que representan el incremento anual de 26%‘, lo cual consideró ‘está en línea de las posibilidades que nosotros tenemos desde el Estado‘.

Comentá la nota