ATE SE MOVILIZA

La Asociación Trabajadores del Estado, a través del Consejo Directivo Capital Federal, anunció una movilización de trabajadores porteños, la semana próxima, a los efectos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el convenio colectivo de trabajo, pluralidad sindical y paritarias libres.
Los trabajadores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE realizarán una jornada de protesta el próximo miércoles con movilización. La misma manifiesta en un comunicado de prensa que la medida de fuerza es "en respuesta al reiterado accionar del Gobierno macrista tendiente a negar la representación legítima de nuestro gremio en el marco de la Ciudad, negándose a convocarnos a las negociaciones colectivas, mientras acuerda con cúpulas corporativas aumentos salariales irrisorios, que desconocen la carrera vigente y el encasillamiento pendiente".

Y agrega: "Asimismo, continúan el vaciamiento, la falta de personal, el empeoramiento de las condiciones de trabajo y se multiplican la tercerización y el fraude laboral en los distintos ministerios y áreas de la Ciudad".

La jornada de protesta se concentrará a las 10:30 hs. en Diagonal Norte y Esmeralda, para marchar hacia la Jefatura de Gobierno porteño. Incluirá medidas como asambleas y paros sectoriales, para reclamar que se respeten la libertad, democracia y pluralidad sindical, tendientes a la libre organización de los trabajadores.

Asimismo, el comunicado de prensa emitido por ATE anuncia que el martes 10 de Julio ofrecerán una conferencia de prensa de los trabajadores del Teatro Colón, en la sede del sindicato (Carlos Calvo 1378), a las 11:30 hs, para dar a conocer el nuevo fallo judicial en torno al conflicto que mantiene el sindicato con las autoridades del teatro.

Comentá la nota