La CGT moviliza el viernes en apoyo al Simape y ante la crisis que sacude a la clase obrera marplatense

Dirigentes de la CGT, reunidos en un Plenario de más de 50 gremios, resolvieron movilizar el próximo viernes, a las 10, desde Colón e Independencia hasta la Municipalidad. Participarán todos los gremios que conforman la central obrera. También resolvieron aceptar la invitación del intendente y el jueves asistirán a la reunión convocada por el titular del Ejecutivo municipal.
"Aceptamos estar en esa mesa de discusión porque tenemos fe y consideramos que puede ser una salida a este conflicto de tan largo tiempo”, señaló Pedro Fernández, titular de la organización. Además confirmaron que realizarán una movilización el día viernes, en apoyo al SIMAPE, que esta llevando adelante un paro de actividades que mantiene paralizada a la estación marítima, y que ya ha generando enormes problemas a la economía marplatense ya que miles de trabajadores no están percibiendo salarios.

“Con la concurrencia de 60 gremios que integran la CGT regional Mar del Plata se realizó este Plenario. Fue muy rico el diálogo porque cada gremio planteó como lo esta afectando esta problemática del Puerto”, afirmó Fernández, titular de la CGT Regional.

El gremialista confirmó que fueron invitados a participar de la Mesa de Diálogo que llamó el intendente Pulti. “Recibimos una carta del intendente Pulti donde nos invita a participar de una reunión el jueves por la tarde conjuntamente con los empresarios de la pesca, funcionarios provinciales y nacionales. Aceptamos estar en esa mesa de discusión porque tenemos fe y consideramos que puede ser una salida a este conflicto de tan largo tiempo”.

Más allá del resultado de esa reunión, la CGT también se decidió movilizar el día viernes a las 10 de la mañana con todos los trabajadores. “Será una movilización pacifica y ordenada. Allí expresaremos nuestro descontento por esta situación que lleva mucho tiempo sin resolverse”, agregó Fernández.

La movilización partirá desde Colón e Independencia hasta el Monumento al General San Martín, frente a la Municipalidad.

“Esperemos que participen todos los funcionarios invitados. Lamentablemente funcionarios que deberían estar en nuestra ciudad tratando de solucionar este problema, brillaron por su ausencia. Hay un Ministro de Agricultura y Pesca que tiene una ciudad que se prende fuego porque hay miles de compañeros que están en una situación crítica, preocupante”, concluyó Pedro Fernández enviando un claro mensaje a Norberto Yahuar

Comentá la nota