Movilización y alerta de gremios

UPCN convocó para hoy a una marcha hasta la Legislatura provincial para repudiar el proyecto de Disponibilidad de estatales.
Dirigentes de UPCN y de ATE se movilizaron ayer en Viedma por distintos Ministerios para participar en asambleas con trabajadores estatales y definir los próximos pasos a seguir ante el tratamiento que realizarán hoy los legisladores provinciales del proyecto de ley de disponibilidad.

En este sentido, UPCN convocó para hoy a las 8 a una concentración frente a la sede central del sindicato, desde donde marcharán hasta la Legislatura.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales -Sitrajur- ratificó su enérgico rechazo a la iniciativa que presentó el gobernador Carlos Soria.

En proximidades del Ministerio de Producción, a media cuadra de Casa de Gobierno, se difundieron volantes bajo el título “Traidores a Viedma”, con fotografías de los legisladores justicialistas Pedro Pesatti y Roberto Vargas, en este último caso secretario general del gremio de los empleados gastronómicos.

“Estos son nuestros legisladores, la gente no los votó para destruir a la familia y despedir empleados públicos”, decía el volante, que se sumó a otros escritos distribuidos frente a la Casa de Gobierno, donde se movilizó un grupo de dirigentes y militantes de ATE.

Estabilidad laboral

Oscar Zapata, de UPCN, llamó a los trabajadores estatales a perder el miedo y luchar contra la sanción de la ley de disponibilidad, que “deja sin garantía de estabilidad laboral a todos los trabajadores de planta permanente, con la excepción de docentes, policías y guardiacárceles”.

La consigna de no tener miedo y acompañar a los compañeros que estén atemorizados fue lanzada por el sindicalista en el hall de entrada del Ministerio de Salud, donde era escuchado por trabajadores que se concentraron en el acceso principal y en los balcones de las escaleras, para seguir el discurso del gremialista.

Comentá la nota