Movilización y alta adhesión en el primer día de paro docente

Movilización y alta adhesión en el primer día de paro docente

Docentes especiales de Ateca y Sidca se manifestaron repudiando la jornada laboral en horas reloj.

El primer día de paro docente convocado por los gremios nacionales, al cual se adhirió casi la totalidad de las entidades locales, contó con un alto acatamiento.

Según las estimaciones de los representantes gremiales, fue casi total, ya que superó el 95 por ciento.

El reclamo exigiendo la apertura de paritaria nacional se hizo sentir en las escuelas públicas, mientras que en las privadas y municipales la actividad fue normal. Sadop, el gremio que nuclea a los privados, no convocó al paro a nivel nacional.

Los docentes rechazan el ofrecimiento del ministerio provincial del 18 por ciento en cuotas y la posibilidad de un adelanto.

Los docentes universitarios también efectuaron paro de actividades, por lo que en las escuelas preuniversitarias y en las facultades hubo escasa actividad.

Por la mañana, los docentes especiales llevaron adelante una ruidosa y convocante movilización por las calles de la ciudad, finalizando frente a Casa de Gobierno, donde expresaron su rechazo a la jornada laboral en horas reloj.

Educadores de Sidca y Ateca fueron los que convocaron a la manifestación a través de la comisión de enlace que se conformó para llevar adelante el reclamo. De la marcha también participaron trabajadores de la educación de Suteca y Aduca.

Docentes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac) también se manifestaron en la plaza principal reclamando por el cierre de dos carreras que se dictan en el establecimiento, Expresión Corporal y la tecnicatura superior en Dibujo Artístico.

Hoy se cumple la segunda jornada de paro, en la que se espera que el acatamiento también sea importante. En la semana entrante los gremios locales también adherirían al paro de 48 horas.

Comentá la nota