Movilización y asamblea de la Intersindical

Movilización y asamblea de la Intersindical
La Intersindical de Trabajadores del Estado continuará hoy con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, movilizará por distintas arterias del centro de la ciudad y luego realizará una asamblea de trabajadores en plaza Belgrano para decidir como continuarán con las medidas de fuerza.

Dirigentes del sector precisaron que a las 9.00, las columnas de los diferentes sectores de la administración pública provincial, municipales y docentes, concentrarán en la intersección de calles Senador Pérez y Alvear para recorrer distintas arterias y trasladarse hasta plaza Belgrano, donde llevarán a cabo una “asamblea masiva de trabajadores, quienes por votación decidirán como continúa el plan de lucha”, expresaron. A la marcha se sumará un grupo de profesores afiliados al Cedems que no están de acuerdo con la dirigencia de dicho sindicato.

Fundamentaron esta nueva acción en “la falta de cumplimiento del acta acuerdo de 2013”, en tanto que sobre la reciente propuesta salarial del gobierno, consideraron que es insuficiente, afirmando que “significa que sigamos perdiendo con respecto a la inflación y que discrimina a los maestros al no incluirlos en la propuesta. “También discrimina a los trabajadores, al no dar un aumento como el que le dieron a la policía que fue del 22% en una sola cuota desde enero”, expresaron.

Indicaron que la asamblea se hará en plaza Belgrano “donde se escucharán las expresiones de la mayoría de los trabajadores estatales”. Luego reiteraron la voluntad de diálogo del sector y recordaron que en su contrapropuesta, la intersindical plantea a las autoridades provinciales el pago de un 22% retroactivo a enero y luego continuar las discusiones para lo que resta del año.

MARCHA DE

GUARDAPOLVOS BLANCOS

En este marco, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), anunció que participará de la movilización prevista para hoy y convocó a los maestros a concentrar, a partir de las 8.30 en la sede gremial, ubicada en Lamadrid 348, con delantales blancos y pancartas, para reafirmar el plan de lucha del sindicato con una marcha de guardapolvos blancos.

SEOM CONTINUA CON

MEDIDAS DE FUERZA

Y HOY SE REUNE

CON EL GOBIERNO

El plenario de delegados del Seom resolvió continuar con las medidas de fuerza “a la espera de que el gobierno no sólo realice un nuevo ofrecimiento salarial, sino que de respuestas a las demandas planteadas en distintos municipios”, expresaron dirigentes del sector.

La modalidad será la siguiente: hoy, paro de actividades con ingreso a los lugares de trabajo, marcar tarjeta y posterior retiro; jueves 20 paro con permanencia y asambleas en los lugares de trabajo, donde discutirán las propuestas realizadas por el gobierno. Para el viernes, en caso de no arribar a un acuerdo con el gobierno, continuarán con el paro sin asistencia.

El lunes 24: concentrarán en el SEOM, a partir de las 16.00, para participar de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El martes 22 realizarán un nuevo plenario provincial de delegados a fin de analizar las acciones a seguir.

Sobre la convocatoria a reunión en la Dirección de Trabajo para hoy a las 11.00, el dirigente de Seom, Carlos Santillán, precisó que plantearán temas relacionados a lo salarial, precarización, blanqueo, jubilaciones, entre otros aspectos.

Comentá la nota