Con movilización, la CTA Autónoma pidió reapertura de paritarias y “discutir” el Presupuesto 2017

Con movilización, la CTA Autónoma pidió reapertura de paritarias y “discutir” el Presupuesto 2017

En una jornada de paro y movilización, los gremios enrolados en este espacio se manifestaron frente a la Casa de Gobierno y, entre otras cosas, pidieron por aumentos salariales.

Según fuentes sindicales, más de 30 mil trabajadores organizados en CTA Autónoma bonaerense y organizaciones sociales marcharon a la Gobernación en el marco de un paro de 24 horas, entre los cuáles se encontraron trabajadores estatales, de  empresas privada, cooperativistas, sub ocupados y desocupados confluyeron en un marco de unidad reclamando Presupuesto provincial para 2017 que “beneficie a los trabajadores y el pueblo”. 

Desde el acto central realizado a las puertas de la Gobernación bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi convocó: “A todas las organizaciones y a toda la sociedad a discutir un presupuesto que contemple las necesidades de las mayorías de los bonaerenses, que privilegie aumentos en las partidas en salud, educación, niñez y en desarrollo social, porque lo que menos tienen lo necesitan”.

De Isasi resumió el reclamo de las organizaciones convocantes: “Queremos un presupuesto que invierta en infraestructura en educación y en salud. Que se privilegie a la niñez y  se promocione la industria naval”.

“Hoy en muchas escuelas discuten como consiguen estufas en vez de conocimientos”, remarcó como ejemplo.

“Desde la fortaleza de esta plaza repleta de trabajadoras y trabajadores, que somos lo que forjamos la riqueza, le venimos a decir a la gobernadora Vidal que no estamos dispuestos a que nos sigan ajustando ni a pagar la crisis”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Piensan que nos vamos a desgastar, pero a 9 meses de gobierno volvimos a llenar la Plaza San Martín. Exigimos la derogación de las leyes y decretos de ajuste que desguazan las relaciones laborales”.

Desde la CTA Autónoma sostienen que el paro “tuvo un alto nivel de adhesión” y “se sintió desde temprano en escuelas, hospitales, niñez  y la administración pública”. La concentración de la marcha comenzó en Plaza Moreno de La Plata, donde desde el palco se dio lugar a los Familiares de Emilia Uscamayta, que reclamaron justicia por la muerte de su hija.

Luego las columnas integradas por ATE, AJB, CICOP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, CETEP, SUTEBA disidente, FND docentes, y vecinos de la toma del barrio platense de Melchor Romero, caminaron pasando por Plaza Italia para llegar hasta la sede de la legislatura bonaerense, donde se realizó un acto. Luego la multitud cruzó Plaza San martín y se agolpó en calle 6, donde se dio el acto central.

Comentá la nota