La movilización a Casa de Gobierno fue importante y cerraron con quema de gomas

La movilización a Casa de Gobierno fue importante y cerraron con quema de gomas
Los manifestantes se convocaron frente al municipio, dieron una vuelta en la calles del centro y enfilaron para Casa de Gobierno. Son cuatro cuadras. En Casa de Gobierno hubo fuertes discursos y quema de gomas. Se juntaron 2.000 estatales.

Los manifestantes se convocaron frente al municipio, dieron una vuelta en la calles del centro y enfilaron para Casa de Gobierno. Sumaron cerca de cuatro cuadras de gente. En Casa de Gobierno hubo fuertes discursos y quema de gomas. Se juntaron 2.000 estatales.

En la tercera jornada del paro de 72 horas de esta semana, los estatales marcharon hasta Casa de Gobierno. En la explanada del Centro Cívico confluyeron las distintas columnas. Hubo alrededor de 2.000 manifestantes y fuertes discursos. Cerraron con quema de cubiertas. Mucha policía de uniforme y de civil fueron dispuestos para cuidar la seguridad en el Centro Cívico.

En la manifestación, apareció el diputado del Frepam, Luis Solana, junto al ex diputado Adrián Pepino, y asesores legislativos del bloque opositor.

El clima está enrarecido. La protesta se endureció con cortes de calle, rutas y piquetes. Amenazan con escrachar a funcionarios. El gobernador Oscar Mario Jorge echó nafta al fuego. ‘Me dan verguenza ajena‘, dijo el miércoles y advirtió que ‘es delito‘ cortar el tránsito.

marcha3

Los dirigentes estatales, en sus discursos, recogieron el guante y le pegaron sin miramientos al mandatario provincial. “Nosotros sentimos vergüenza de tener un gobernador que fue funcionario y gobernador de la dictadura, que como ministro e intendente aplicó aplicó políticas neoliberales y hoy usa maquillaje como nacional y popular”, dispararon desde un documento rubricado por la Mesa Intersindical, que fue leído por el dirigente de los municipales, Gustavo Montiel.

Y volvieron sobre el pasado como funcionario de facto de Jorge, al reclamarle que “hoy niega el diálogo” y que gobierna “por decreto, como hacían los militares”.

“No nos resignamos, no nos van a poner de rodillas”, advirtieron, antes de confirmar que van a movilizarse el día de la inauguración del Autódromo: “a todo el país le vamos a mostrar lo que está ocurriendo en la provincia”.

Comentá la nota