Movilización de padres y trabajadores de Gloria de la Peregrina

Movilización de padres y trabajadores de Gloria de la Peregrina
Las comunidades educativas del Barrio Gloria de la Peregrina se movilizaron hoy ante la falta de respuestas a los problemas de infraestructura en la Escuela Nº 46, Jardín de Infantes Nº 918 y otros tres servicios educativos que funcionan en el complejo.
Cansados de esperar la respuesta prometida la semana pasada por parte del Consejo Escolar y Dirección General de Escuelas se movilizaron hacia la Ruta 226 Km. 20 cortando ambas manos que unen Mar del Plata con la ciudad de Balcarce.

Fundamentalmente, se reclama la reparación de las instalaciones de gas que ocasionaron varios accidentes en estos meses, como quemaduras en el rostro y mano de una trabajadora auxiliar del Jardín 918 al explotar el encendido de un termotanque y otras situaciones en instalaciones eléctricas, pozos ciegos y presencia de arbolado que ponen en riesgo a alumnos, docentes y auxiliares.

Las comunidades que se convocaron en la escuela fueron acompañados por los secretarios generales de ATE Carlos Díaz y del SUTEBA Gustavo Santos Ibañez, además de los directivos que acompañaron a padres, alumnos y trabajadores en el reclamo.

Comentá la nota