Movilización y paro de actividades de empleados bancarios santafesinos

Este miércoles desde las 11, los empleados bancarios se movilizarán en el micro centro santafesino en reclamo de una recomposición salarial. Además, tanto mañana como el jueves, realizarán asambleas en las dos últimas horas de atención, de 11.15 a 13.15. "La base de nuestro pedido de aumento es del 25%", aseguró por Dale que Arrancamos, Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de La Bancaria.
Las cámaras empresarias bancarias están ofreciendo un inadmisible aumento y no quieren escuchar los reclamos de los trabajadores , aseguró Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria. "Las cámaras empresarias bancarias están ofreciendo un inadmisible aumento y no quieren escuchar los reclamos de los trabajadores", aseguró Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria.

Los bancos de nuestra ciudad no prestaran servicio al público mañana y el jueves en las dos últimas horas de atención, de 11.15 a 13.15. No obstante, la Bancaria garantizó una caja en cada banco exclusivamente para el pago a los pasivos.

Por su parte, mañana realizarán también una manifestación en el microcentro santafesino en reclamo de una recomposición salarial. "En diciembre del año pasado se realizó un acuerdo puente donde a los empleados bancarios se les otorgó un aumento por los meses de enero, febrero y marzo, en concepto de adelanto a cuenta de abrir en 2012 las paritarias correspondientes. Hoy nos están ofreciendo un 18% y la verdad es que no podemos aceptar este porcentaje, ya que la base de nuestro pedido está en 25% como base", expresó Carlos Rivero, secretario de Acción Gremial de La Bancaria.

"Otro de los puntos por los cuales los bancarios restringirán el horario de atención, tanto miércoles como jueves, tiene que ver con lo relativo a la aplicación del impuesto a las ganancias que sufren los trabajadores del sector", continuó agregando Rivero.

Comentá la nota