Movilización y paro de docentes y estatales

Movilización y paro de docentes y estatales
Tras los dos días de paro de Udocba, este jueves se realizará la medida de fuerza de los estatales de ATE. Además, desde la FEB y Suteba harán una movilización por varios sectores de la ciudad desde la mañana.

Desde UDO y Suteba vuelven a las movilizaciones.

Con convocatorias que llegaron al 20 por ciento de adhesión tanto martes como miércoles, finalizó el paro docente de Udocba, que protestaron por el pago de sueldos adeudados a docentes que ingresaron recientemente en la enseñanza, además de solicitar la reapertura de paritarias con un salario de 5.000 pesos y reclaman que les otorguen un plus de 2.000 pesos por fin de año.

Mientras tanto, este jueves se realiza el paro de 24 horas de los trabajadores adheridos a ATE, en el marco de los reclamos laborales que desde hace meses reclama el gremio adherido a la CTA. En nuestra ciudad harán una volanteada en Rivadavia y Belgrano desde las 11.

Finalmente, desde la Federación de Educadores Bonaerenses, que en Olavarría está integrada por la Unión de Docentes de Olavarría, y Suteba, encabezarán una marcha en la ciudad tras una serie de asambleas donde debatieron sobre salarios adeudados, pérdida de poder adquisitivo, infraestructura, entre otros.

Desde UDO indicaron que en las primeras asambleas hubo mucha asistencia de docentes, por lo que a la movilización, que tendrá una serie de paradas y culminará en el Consejo Escolar, estiman que se sume también mucha gente.

Una de las preocupaciones más importantes son las paritarias, "porque la pérdida de poder adquisitivo ha sido grande", y además solicitaron que "nos adecuen las asignaciones familiares a lo que puso Nación, porque todavía Provincia no adecuó las asignaciones familiares", indicó Graciela Ramongassié desde UDO.

La movilización será desde las 10 y dará inicio en Circunvalación y Del Valle, desde donde recorrerán la avenida Del Valle haciendo una serie de paradas en semáforos y rotondas.

Asimismo, los docentes de Suteba se trasladará hasta la Escuela de Artes Visuales, en Pringles y Coronel Suárez, donde se sumarán afiliados a UDO. También pasarán por la Escuela de Educación Especial N° 503, dado que junto con Artes Visuales tienen problemas por necesidades edilicias.

Estiman que la movilización terminará entre las 13 y las 14 al frente del Consejo Escolar.

Comentá la nota