Movilización en La Plata: ATE volvió a protestar contra el “ajuste” de la Provincia

Movilización en La Plata: ATE volvió a protestar contra el “ajuste” de la Provincia
Carlos Díaz secretario general de ATE, conversó con “el Retrato…” sobre la concentración enmarcada en un paro educativo: “nuestro reclamo está orientado a la defensa de los puestos de trabajo y los salarios dignos. Pero también por los miles de trabajadores que desde febrero no cobran sus sueldos”
En el marco de un paro provincial de ATE, en el área educativa, que comprende a los trabajadores auxiliares y administrativos, se produjo una movilización en la ciudad de La Plata, donde dirigentes marplatenses se hicieron presentes, como el caso del secretario general Carlos Díaz.

Justamente, en comunicación con “el Retrato…”, explicó los motivos de la protesta. Primero acotó que “nuestro reclamo está orientado a la defensa de los puestos de trabajo y los salarios dignos. Pero también por los miles de trabajadores que desde febrero no cobran sus sueldos. Además, un tema histórico: el pase a planta permanente de los compañeros temporarios. En síntesis, un cambio político, social y económico del gobierno provincial de Daniel Scioli”.

Después de expresar que “se da dentro de un ajuste que viene del año pasado” dijo que “afecta a los trabajadores y al conjunto de la comunidad educativa, con casos concretos en los comedores escolares y los problemas edilicios de las escuelas marplatenses. Semanas atrás, los estudiantes fueron protagonistas de un reclamo general y hasta ahora, más allá de las promesas, se avanzó muy poquito”.

Por otra parte, anunció que el próximo jueves se realizará una nueva jornada de protesta y se movilizarán al Registro Provincial de las personas de la ciudad de La Plata para “denunciar la política persecutoria que se viene llevando adelante la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez hacia los trabajadores de la mencionada institución”.

Comentá la nota