Movilización de SIPRUS de Rosario

Movilización de SIPRUS de Rosario

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS – Fesprosa), se movilizó ayer al Nodo Salud en Rosario en reclamo por el descuento de los días de paro realizado desde el gobierno de Santa Fe.

“Por la flagrante actitud que sostiene hacia sus trabajadores, nuestra Federación le pidió una audiencia al Gobernador Miguel Lifschitz y diversos organismos internacionales se pronunciaron por la aberración cometida por el Estado Provincial”, expresó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti.

El viernes pasado, el Sindicato realizó una Asamblea en el Hospital Provincial, donde “quedó evidenciado el malestar que generó la persecución y  la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro (23, 24 de noviembre y 15 diciembre 2016), avanzando contra nuestro derecho constitucional de huelga”, relató la dirigente.

Es que el gobierno descontó días no sólo a quienes adhirieron a la medida de lucha, sino también a personas que permanecían de licencia o hasta estaban en una reunión en el propio Ministerio de Salud que aplicó “una caza de brujas, recorriendo los lugares de trabajo y tomando lista”.

Con un descontento acumulado, que viene del incumplimiento desde agosto por parte del Gobierno de Santa Fe de la cláusula del acuerdo paritario que establecía generar en ese momento una mesa de re discusión salarial, las y los profesionales de la salud definieron no sólo movilizar al Nodo y realizar la presentación de los reclamos individuales y colectivos. Además, llevan adelante una importante campaña de denuncia pública con fotografías en redes sociales, donde expresan los atropellos que sufren.

Comentá la nota