Movilización del SITRASAP contra las privatizaciones en el área de Salud Pública

Movilización del SITRASAP contra las privatizaciones en el área de Salud Pública
El sindicato que agrupa a los trabajadores de Salud Pública se hizo sentir frente al despacho del ministro Mario González. Reivindican el Hospital público y comparan algunas situaciones actuales con las épocas de Martínez de Hoz y el menemismo.

"Con Martínez de Hoz y el Menemismo aprendimos, no sin dolor y pérdidas, que muchas privatizaciones de aéreas del estado de aquella época solo se pudieron explicar, años después, por la corrupción de los funcionarios", dijeron en un documento desde el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública, como parte de una manifestación frente a las oficinas oficiales en las que rechazaron la idea de privatización de sectores de Salud Pública.

Los Hospitales Públicos "reciben hoy un nuevo empuje privatizador por parte del Ministerio de Salud que conduce González, que ya ha pasado a manos privadas varias funciones que normalmente realizaba el personal del hospital. Ahora le toca el turno al Servicio de Mantenimiento (carpintería, electricidad, albañilería liviana, plomería, patio lo que se llama 1º escalón de mantenimiento o de baja envergadura)", plantearon los trabajadores.

Indicaron en un documento que "este servicio cuenta actualmente con personal estable del hospital para realizar el trabajo, con muchos años de experiencia pero inexplicablemente se han pasado estas funciones a una empresa privada. Esta empresa aún no ha mostrado el personal que va a desarrollar la tarea y tampoco conocemos con qué grado de experiencia cuentan. El contrato de privatización ya está en vigencia desde Enero o Febrero según lo refirieron el Director Reale y los Directores Asociados Cerignana y Dayán".

"La estrategia que utilizaron es sencilla y vieja, es la misma que usó el Menemismo. Acusar a los trabajadores, con distintos argumentos, de los problemas que generaron las autoridades que por acción u omisión no cumplieron su tarea. Luego el campo está libre para la privatización. Pero esta vez una investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas termino iniciándole sumario al director del Lucio Molas Dr. Reale por no realizar gestiones ante sus superiores para resolver el deterioro del hospital , también están señalados Martin Amado Jefe de Mantenimiento y Cerignana por no haber realizado los trabajos menores teniendo el personal en el hospital para hacerlo. Esta investigación de la Fiscalía es una contribución que confirma el deterioro del Sector Publico de Salud y puede explicar alguna de sus causas", interpretró el SITRASAP en el comunicado que firmaron el secretario general Carlos Ortellado y el secretario de Prensa Edgardo Gigena.

Comentá la nota