Movilización de SUTEBA

En el día de hoy, SUTEBA realizará una movilización ante las medidas que está llevando adelante la Provincia, ya que, de acuerdo con lo manifestado por su secretario general, Roberto Baradel, se está produciendo "un ajuste".
Además, los dirigentes gremiales no descartan medidas de fuerza más profundas si no existen respuestas a los reclamos. MOVILIZACIÓN

Los puntos que desencadenaron la movilización que tendrá lugar en el día de hoy se centran en que "hay un corte del servicio de transporte escolar en algunos distritos, también hay amenazas concretas del corte del Servicio Alimentario Escolar (SAE)", manifestó Baradel. Más adelante agregó que "el tema de infraestructura es gravísimo, ya que hay escuelas que directamente no podrían estar funcionando. Se necesitan reparaciones de urgencia". Además, Baradel habló sobre el incumplimiento, por parte de la provincia de Buenos Aires, de los acuerdos paritarios, como por ejemplo el de las Comisiones de Asignaciones Familiares y las Comisiones Técnicas Paritarias, que todavía no se han convocado".

NUEVAS MEDIDAS

En su oportunidad, el dirigente gremial apuntó que "es gravísimo que haya docentes que han asumido en los meses de marzo, abril y mayo y todavía no han cobrado su salario".

Por último, el secretario general de SUTEBA y CTA remarcó: "Si luego de la movilización no obtenemos respuestas a todo lo planteado, nos estaremos reuniendo y tomaremos las decisiones necesarias respecto de las medidas de fuerza a llevar adelante".

Comentá la nota