Sin movilización, ATE también reclamó el bono navideño en Bariloche

Sin movilización, ATE también reclamó el bono navideño en Bariloche

El gremio exige el plus de 2.500 pesos y la reincorporación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social “despedidos sin causa justa”. En esta ciudad, el paro afecta en gran medida el Hospital y escuelas.

La seccional Bariloche de ATE exigió en esta ciudad el bono de fin de año de 2500 pesos, en el marco del paro de 24 horas que el sindicato lleva adelante en toda la provincia para exigir este plus.

Los gremialistas locales decidieron sumarse a la medida de fuerza sin manifestaciones ni ningún otro tipo de actividad, por lo que la acción concreta consistió únicamente en el alejamiento de sus puestos de trabajo.

La huelga afectó fuertemente el funcionamiento del Hospital “Ramón Carrillo”, de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y de las escuelas -muchas no tienen clases ante el acatamiento al paro de los porteros-.

Germán Santamaría, secretario local de ATE, remarcó la necesidad del bono de 2500 pesos ante la “difícil situación” que atraviesan los estatales.

El sindicato también pide la reincorporación de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social “despedidos sin causa justa”.

El gremio rechazó el acuerdo alcanzado entre el gobierno y UPCN a través del cual los trabajadores recibirán un adicional de 450 pesos. Lo califican de “insuficiente” teniendo en cuenta “la inflación existente”.

La organización sindical efectúa este martes la medida de fuerza con actividades en diferentes puntos de la provincia y una ocupación de las dependencias de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, en Viedma.

Comentá la nota