Movilización de los trabajadores de La Florida frente al Circulo Médico de Vicente López

Movilización de los trabajadores de La Florida frente al Circulo Médico de Vicente López
Hace 68 días que la institución se encuentra tomada y sin funcionamiento. Los trabajadores siguen reclamando a las autoridades por la deuda salaria de ocho meses más los aguinaldos. Estuvo presente el secretario gremial de la CTA nacional, Daniel Jorajuría.

Los trabajadores del Sanatorio La Florida de Vicente López se movilizaron por Avenida San Martín hasta el Circulo Médico de Vicente López para denunciar a las autoridades por el abandono de la institución y por no pagar una deuda salarial de ocho meses más los aguinaldos. Ya son 68 los días que el centro de salud se encuentra tomado y sin funcionar.

Minutos antes de comenzar con la movilización, LaNoticiaWeb dialogó con Fabián Cáceres, uno de los trabajadores del Sanatorio, quien explicó que “la marcha la hacemos hacia el Centro Médico de Vicente López porque son los dueños del edificio y los gestores de esta estafa. Cada vez que hemos tratado de llegar a un convenio, a ultimo momento, esta gente se retira”.

Por otro lado, Cáceres dijo: “La Fundación Preventae reconoció la deuda y dijeron que iban a pagarnos el 85 por ciento y el resto en cuotas pero, lamentablemente, cuando lo fuimos a firmar dieron un paso atrás. Nosotros queremos cobrar lo que nos corresponde y mantener la fuente de trabajo”.

El secretario gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Daniel Jorajuría, estuvo presente en la movilización para acompañar el reclamo. El diálogo con LaNoticiaWeb manifestó: “Tenemos una gran preocupación por el abandono que ha hecho el sindicato que representa a estos trabajadores y el Circulo Médico como propietario del lugar. A pesar de esta situación, se generó una gran unidad por eso venimos a respaldar esta lucha y a doblar la apuesta”.

Además, Jorajuría expresó que “no se pueden aceptar intermediarios y aventureros de la salud privada que ya los conocemos, como los que ha puesto el Circulo en la negociación. Queremos volcar la responsabilidad ante el empleador directo y desde ahí abrir un diálogo para resolver la deuda y la continuidad de los trabajadores”.

Con respecto a la Municipalidad de Vicente López, el Secretario Gremial de la CTA exclamó: “hay una ausencia del Estado y un Ministerio de Trabajo que no se ha hecho cargo de sentar a las partes. Nosotros vimos en el expediente que el Circulo Médico le traspasa el personal a la Fundación Preventae, por lo tanto tiene los elementos para sentar a los responsables. Si el municipio se sigue haciendo el distraído también iremos hacia allí”.

Al llegar a la puerta del Circulo Médico de Vicente López, ubicado en Sarmiento 1755, los trabajadores cortaron la calle, pintaron la vereda con aerosol y continuaron cantando. Luego, llamaron a las autoridades pero les manifestaron que no los iban a recibir.

Comentá la nota