ATE: “La movilización tuvo un 90% de acatamiento en escuelas y hospitales”

ATE: “La movilización tuvo un 90% de acatamiento en escuelas y hospitales”

En el marco de la movilización de judiciales, docentes, estatales y profesionales de la salud que se realizó éste jueves en la ciudad de La Plata, Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “el paro y la movilización de hoy tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento en las escuelas y hospitales”.

 

En tal sentido, el representante de ATE señaló que “pararon docentes y auxiliares en las escuelas, trabajadores profesionales y no profesionales de la salud, con lo cual en estos dos sectores el paro se sintió muy fuerte en toda la provincia de Buenos Aires”.

“También paró el Patronato de Liberados, el Centro de Prevención de las Adicciones, la zona sanitaria octava y el resto de las dependencias provinciales. Fue una manifestación muy importante en La Plata”, resaltó y aclaró que participaron ATE, SUTEBA, los judiciales y CICOP: “Vemos que el clima de descontento viene creciendo y se notó en la masiva movilización que se realizó hoy”.

“Si la propuesta varía del 18 al 19% está claro quién garantiza el conflicto”

“El gobierno elige confrontar con los trabajadores en lugar de llamarlos al diálogo y de intentar buscar algún tipo de solución. Si la propuesta varía del 18 al 19% está claro que quién garantiza el conflicto en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal”, expresó.

Asimismo, señaló que “el año pasado Vidal con los amigos del gobierno, UTN, firmaron este 18% y ya se empezó a cobrar, lo que significa para un auxiliar de educación 4 cuotas de 300 pesos con un sueldo de $8.500 pesos”.

“Está claro que cuando terminen de cobrar en el mes de octubre el total va a ser $1200 pesos, van a pasar a penas los 10 mil y claramente, éste sueldo está muy lejos de las necesidades de cualquier trabajador”, afirmó el Secretario General de ATE.

Por otro lado, Navarro en diálogo con “el Retrato…” se refirió a los pasos a seguir y comentó que “en el día de mañana nos vamos a juntar en el Consejo Directivo de ATE y con todos los secretarios generales vamos a discutir sobre como seguimos con las medidas”.

“Si no hay una nueva convocatoria paritaria del gobierno, probablemente se profundicen los paros o medidas de fuerza. Mañana vamos a decidir en función de cómo esté toda la situación en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Comentá la nota